Bianco confirmó que seguirá en Guaraní y ya piensa en refuerzos

El técnico de Guaraní Antonio Franco, José María Bianco ya piensa en lo que viene y confirmó que se quedará en el club. Luego de la derrota ante Instituto en lo que fue el cierre de campeonato, consideró que el equipo necesitará refuerzos de jerarquía para la temporada venidera. “Hay que traer jugadores que puedan acomodarse rápido a la categoría y le den cierta regularidad al equipo. Hoy no los tenemos”, dijo.

Luego del partido frente a Instituto, que significó cortar una racha positiva de tres victorias en fila jugando de local, el entrenador franjeado tomó contacto con la prensa y además de despejar dudas sobre su continuidad, ya empezó a diagramar lo que va a necesitar el equipo. “Tuvimos una racha muy mala de lesionados en la parte final y los resultados no fueron los esperados. El torneo que viene lo vamos a comenzar complicado en el promedio por eso hay que ir pensando que vamos a tener que traer cinco o seis jugadores de jerarquía. Que se acomoden rápido a la categoría, algo que no  tenemos para contar con mayor regularidad”.

 

Pese a que llegaron 18 jugadores antes del inicio del campeonato y si bien se habían ido casi la misma cantidad, Guaraní nunca pudo conformar un equipo sólido y se notó que varios futbolistas no mostraron lo que se pensaba que podían dar. Enn todo caso, nunca se pudieron acomodar a una categoría y a un torneo que no entregaba mucho tiempo para armar un equipo que quería pelear por el ascenso.

 

El elenco franjeado estuvo lejos de eso más allá de que en el rendimiento fue de menor a mayor pero los tiempo y un torneo corto no le dieron tregua para más. No pudo evitar salir del fondo de la tabla y tampoco empezar los promedios con sin estar debajo de un punto, algo que preocupa pero se sabe que arrancando bien el torneo que viene puede dejarlo atrás.

 

Por eso su entrenador ya piensa en lo que viene y además de ratificar que seguirá en el club. Dijo que “hay que traer cinco o seis jugadores, los que se pueda pero de jerarquía y que se acostumbren rápido a esta categoría. Por momento disputamos buenos partidos pero en otros, debido a los resultados y rendimientos, pareciera que no pudimos estar a la altura”, indicó.

 

Bianco no precisó cuando volverán al trabajo y en donde se hará la pretemporada. Tampoco si habrá una limpieza importante de nombres dentro del plantel pero se sabe que muchos de los jugadores actuales, incluso que han llegado para este torneo, difícilmente continúen en el club misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas