Básquet: OTC le ganó a San Isidro de Córdoba y sigue creciendo como equipo

Oberá Tenis Club (OTC) hizo uno de sus mejore partidos de la temporada y se quedó con el triunfo 98-89 ante San Isidro de San Francisco Córdoba. El norteamericano Joshua Gibbs estuvo intratable y macó 24 puntos, bien acompañado por el experimentado Victor Cajal que aportó otros 20. En la visita el destacado fue el pivote Pablo Moya.

Por primera vez en esta temporada el Celeste consigue ganar dos partidos de manera consecutiva, lo que marca el crecimiento del equipo de Lucas Zurita (con gran presencia de juveniles) que de a poco va afianzando su estilo de juego y lo va plasmando en resultados positivos.

El juego comenzó palo por palo, ambos elenco intentaban imponer sus modos, pero la visita fue más certera y por ello estuvo adelante en el marcador durante tres parciales, haciendo valer su buen momento, 27-30 se fueron arriba los cordobeses.

En el segundo parcial, OTC comenzó a ajustar su defensa y de a poquito se fue acercando en el marcador, los triples fueron claves, Knecht y Paredes estuvieron certeros, dejando al equipo siempre en juego y evitando que el rival se aleje en el marcador. Sobre el final del parcial, Paredes anotó un triplazo desde la mitad de la cancha para que el representante misionero se vaya al descanso 46-48 abajo.

Luego del descanso largo, San Isidro salió con otra actitud y logró una diferencia de 10 puntos, de la mano de Moya y el ingreso de Córdoba que le dio otro aire. Pero OTC supo reaccionar a tiempo, con el ingreso de Quinteros sumó velocidad, mas el excelente momento que atraviesa Cajal y el gran juego del norteamericano Gibbs, se fueron al descanso 68-69 abajo.

El último parcial fue lo mejor del Celeste, porque dominó el parcial, sacó a relucir su juego, corriendo de contra y defendiendo con mucha intensidad, características que el entrenador tiene como base de sus equipos. Por eso OTC ganó 98-89 y provocó una alegría inmensa en su gente.

Curiosidad

Ayer se produjo un hecho curioso en el mundo deportivo de la provincia. Mientras Crucero del Norte jugaba ante Sportivo Belgrano, de la localidad cordobesa de San Francisco, otro equipo misionero, en este caso OTC, recibía casi en el mismo momento, a un equipo de la misma ciudad de la provincia mediterránea. Además, otra coincidencia, la victoria fue para los dos representativos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas