Crucero le ganó 2 a 0 a Sportivo Belgrano en su despedida de la B Nacional y quedó segundo en la tabla general

Crucero del Norte le ganó anoche Sportivo Belgrano 2 a 0 con goles de Ariel Cólzera y Nicolás Martínez y de esta forma cerró su participación en la B Nacional en la segunda ubicación de la zona «B». También alcanzó el segundo puesto de la tabla general, aunque aún puede ser alcanzado hoy en esa posición por otros tres equipos (Sarmiento, en zona «B» y Gimnasia de Jujuy y Argentinos, en la zona «A»).

El partido se disputó en la cancha de Sportivo Belgrano, con un Crucero del Norte que fue decidido a ganar el partido y quedar lo más alto posible en el certamen, a pesar de que a partir del 15 de febrero comenzará su derrotero por la Primera División del fútbol argentino.

El desnivel lo puso Ariel Cólzera, quien finalmente volvió a la titularidad, con un tiro libre a los 33 del primer tiempo. En el segundo tiempo, el mismo Cólzera hizo una gran jugada típica de su juego, con habilidad juntó a tres defensores de Crucero cerca de la línea y tiró el centro atrás para la entrada de Nicolás Martínez, quien la empujó para el 2 a 0 y sentenció el partido. Con ese tanto, además, Nico Martinez superó por un tanto al otro paraguayo, Gabriel Avalos y quedó como principal goleador del Colectivero en el torneo de transición con 6 tantos.

Crucero del Norte regresará esta noche a Misiones y una vez en la Tierra Colorada, el plantel quedará licenciado para comenzar sus vacaciones. El equipo volverá a los trabajos el 5 de enero, para comenzar la pretemporada de cara al flamante torneo de Primera División de 30 equipos, que arrancará el 15 de febrero, pero con calendario aún por definir.

Uno de los cambios que incluyó Schurrer en el partido, fue darle la titularidad para este partido al arquero Horacio Ramírez, quien cumplió un buen papel y se lució en las pocas intervenciones que tuvo, merced al pobre poderío ofensivo del equipo cordobés.

En el minuto 45 del segundo tiempo, sí, Ramirez tuvo una atajada espectacular, como para aprovechar el único encuentro que tuvo, ya que Germán «Tito» Caffa tuvo un torneo espectacular. De esta forma, Ramírez se ganó un lugar en la consideración del técnico de cara al próximo torneo.

3483-CSC0165
Pelo pintado. Los jugadores de Crucero del Norte, se pintaron con témpera el pelo antes de salir jugar a San Francisco. Estaban relajados, sí, pero pusieron todo y se llevaron el triunfo y el segundo puesto en la tabla general. Posaron todos juntos, titulares y suplentes para la despedida de la B Nacional. De izquierda a derecha: Gabriel Avalos, Federico Rosso, Germán «Tito» Caffa, Horacio Ramírez, Roberto Martínez Gamarra, Gabriel Tomassini, Dante Bareyro, Ariel Cólzera y Tobías Figueroa. Agachados: Lucas Caballero, Alejandro «Tarrito» Pérez, Juan Cabrera, Adrián Yaguzieszko, Diego Torres, Gabriel Chironi, Nico Martínez, Marcelo Lamas y Nico Dematei. ¡Chau B Nacional!

Síntesis del partido:

Sportivo Belgrano: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Matías Quiroga; Marco Danguise, Franco Dolci, Nicolás Castro y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y César Carignano. DT: Nahuel Martínez.

Cambios: Maxi Gómez x Danguise; Fernando Coniglio x Nicolás Castro; Maxi Ortiz x Dolci.

 

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Gabriel Tomasini y Nicolás Dematei; Dante Bareyro, Marcelo Lamas, Nicolás Martínez y Gabriel Chironi; Lucas Caballero; Ariel Cólzera y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: en el primer tiempo: 37m. Cólzera (CN). En el ST 33m Nicolás Martínez (CN)

Cambios: Alejandro «Tarrito» Pérez x Gabriel Chironi; Adrián Yagusieczko por Cólzerda; Roberto Martínez Gamarra x Avalos.

Amonestado: Marcelo Lamas.

Arbitro: Ramiro López

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas