Aprobaron proyecto de arbolado urbano en Eldorado

El proyecto para la creación de un Plan Forestal Urbano, solicita que el arbolado urbano se haga con especies autóctonas, donde se manifiesten las características de una ciudad selvática; para conferir identidad, organización y significado al paisaje urbano, promoviendo la conciencia ambiental y la calidad de vida de todos los ciudadanos de Eldorado.

 

Según este Proyecto la mala gestión del arbolado urbano puede convertir a los árboles en un estorbo o en un elemento inútil. De este mal manejo pueden derivar varios problemas como el ocultamiento de carteles indicadores, roturas veredas, obstrucción de desagües, roturas de cables o frentes de edificios, oscurecimiento de calles por proyección de sombras, golpes producidos por vehículos altos (camiones y colectivos), falta de sombra, durante el verano y hasta un problema visual.

Es por ello que se solicita al Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento del arbolado urbano para remplazar la especie Ligustrum lucidum, por especies autóctonas, arbustivas o arbóreas, teniendo en cuenta el tamaño de vereda.

Asimismo, el concejal Héctor Falsone, autor del proyecto, solicitó que se ponga en funcionamiento el Departamento de Parquización, ya que se encuentra acéfalo; y que en conjunto con FCF- UNaM, se realice un Plan Forestal Urbano para la ciudad de Eldorado.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas