Obra de teatro de Eldorado se presenta este sábado en Posadas

La obra «De García a Lorca» se presentará este sábado 6 de diciembre, a las 21:30, en el Centro Cultural Vicente Cidade, Posadas, en el marco del foro de directores de teatro que se realizará en la capital provincial.

La más reciente producción de Jaguá Pirú, sigue cosechando éxitos. Luego de las premiaciones en la 26ª Fiesta Provincial de Teatro Misiones 2014, “De García a Lorca” viajó a la ciudad de la Nueva Asunción, Paraguay; donde se mostró en tres salas diferentes, con muy buena recepción del público y prensa.

El público posadeño tendrá la posibilidad de apreciar una vez más, el unipersonal de Jaguá Pirú que tiene a Eduardo García (recientemente distinguido como mejor actuación masculina) como intérprete, autor y director de una pieza que, además, obtuvo el 2° puesto en la mencionada fiesta.

“De García a Lorca” incluye textos del mayor poeta hispano parlante, como. “La niña que riega la albahaca”, (obra escrita para títeres, que el propio Lorca estrenó en 1927 como titiritero) “La Gallina”, “Romance de la luna, luna” y “Dialogo del amargo”.

Eduardo García, nos introduce al mundo onírico del poeta andaluz; utilizando diversos recursos escénicos, producto de su formación en los últimos años: Comedia del arte, marionetas de hilo, clown, cantos andaluces, narración oral y títeres de mesa.

La función será el sábado 6 de diciembre a las 21.30 hs; en la sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y Gral. Paz, de la ciudad de Posadas. Apta para todo público, las entradas cuestan: 50 pesos (anticipadas 40 pesos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas