Karaben sobre la reunión con Closs: “Es muy importante que el gobierno escuche al empresariado y fue muy franco, muy honesto”

El economista y tesorero de la Confederación Económica de Misiones, Raúl Karaben se refirió de esta manera a la reunión que mantuvo ayer el gobernador Maurice Closs con el empresariado.  Avizora un panorama similar al de este año y destacó  la importancia de que el gobierno escuche al empresariado, “fue muy franco, muy honesto y lo más positivo fue charlar en forma franca”, remarcó.

 

En cuanto al panorama para el 2015 Karaben dijo que “lo que ocurra el año que viene, estará condicionado por las políticas nacionales”. Contó que el Gobernador “nos informó que el año que viene tendremos un panorama poco feliz. El tipo de cambio no será competitivo. Se profundizará el control del dólar, de la inflación. El panorama es que no va a cambiar de un año para adelante. Esto tiene consecuencias negativas, más que nada para el sector maderero, y esta situación se mantendrá por lo menos por el próximo año y medio”, señaló.

Indicó además que un aspecto que reconoció el Gobernador es que la presión fiscal que tiene la Argentina, es la más alta del mundo, pero no tenemos los servicios del primer mundo. “Fue positivo en este aspecto, ya que para poder cambiar algo, primero hay que asumir””, opinó.

En cuanto a la producción de yerba de este año, consideró que fue muy significativa, “si bien el año que viene se trabajara como este, ya no hay falta de yerba”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas