El Ballet del Centro del Conocimiento despide el año en la plaza 9 de Julio

Como despedida del año, el Ballet del Centro del Conocimiento agasajará al público con una función al aire libre que tendrá lugar el próximo viernes, desde las 20, en la plaza 9 de Julio, de Posadas.  Se presentarán las obras Majísimo,el Pas de Deux Bodas de Aurora, el  Pas de DeuxDon Quijote,  el Pas de Deux Carnaval de Venecia y cerrará el espectáculo la magnífica Danzas Polvtzianas de “El Príncipe Igor”.

Majísimo presenta un contrapunto entre aires hispánicos y la técnica del ballet clásico representado por ocho bailarines en escena, utilizando para ello las siguientes partes del ballet de la ópera El Cid, de Massenet: Catalana, Aragonesa, Andaluza,  Aubade, y Navarra. La música es de Jules Massenet y la coreografía de Jorge García.

Mientras que las Danzas Polovtzianas de “El Príncipe Igor” fueron estrenadas como ballet en un acto por los ballets rusos de Dhiagilev, el 18 de mayo de 1909 en el teatro Chatelet de París.Representan el campamento polovtziano cuando los guerreros se desperezan al amanecer de un nuevo día. La danza primero es lenta y en forma paulatina va cobrando fuerza.Los polovtzi, son una etnia Tártara del Asia Central, que en el siglo XII estuvieron regidos por el KhanKonchak. Esta tribu es la que luchó contra los mongoles para desplazarlos de Rusia.

De esta forma el Ballet del Centro del Conocimiento, bajo la dirección general de la maestra Laura de Aira, trasladará su excelencia a un escenario montado en el corazón de la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas