Ecología multará con más de 300 mil pesos al conductor que atropelló y mató a un Yaguareté en ruta 19

 “La instrucción de la ministra Viviana Rovira fue proceder con toda la fuerza de la ley sobre quienes causen daños al ambiente; en este sentido se resolvió el caso del atropellamiento del Yaguareté sobre la ruta provincial 19, próximo al Parque Provincial Urugua-í; con una multa económica al infractor de 307.450 pesos”, informó Diaz.
El artículo 3° de la Disposición N° 141 de la Subsecretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable ampara la decisión en la normativa provincial vigente y sus respectivos decretos reglamentarios.
En el mes de julio de este año, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia había comunicado de la muerte de un Yaguareté macho adulto que falleció atropellado por un camión que transportaba sustancias químicas en la ruta provincial 19, que atraviesa el Parque Provincial Urugua-í. Gendarmería había detenido al conductor. La multa es además por exceso de velocidad en el área protegida.
 
reunion
 La reunión de hoy en la que se informó de la multa, contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Ecología, cuerpo de guardaparques, funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial y Dirección Nacional de Vialidad, representantes de ONG´s que trabajan por la conservación de la especie felina Yaguareté: Fundación Bosque Nativo para la Biodiversidad, el Coordinador General NEA  de Administración Parques Nacionales; el Responsable en Misiones de la Red Yaguareté, investigadores del CONICET, CeIBA y UNaM y la Fundación Vida Silvestre. La presencia de todas las organizaciones involucradas y el trabajo conjunto son una clara señal del fortalecimiento del Plan de Conservación de la especie, aprobado este año.
Allí se realizó un análisis de situación en torno a los atropellamientos de fauna nativa sobre rutas y se propusieron varias líneas de acción, se generaron interacciones muy ricas entre los técnicos de las diferentes instituciones y se propuso la participación activa de las máximas autoridades del Ministerio de Ecología y Vialidad tanto nacional como provincial en las mesas de trabajo de la subcomisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas