Alumnos terciarios del Santa Catalina hicieron viaje de estudio a establecimientos yerbateros

Se trata de alumnos de la carrera Tecnicatura de Nivel Superior Administración y Gestión de PYMES y Cooperativas. El rector del Instituto Superior Santa Catalina, Eduardo Elauterio, indicó que “en cooperativas reales los alumnos profundizan sus conocimientos y ven la aplicación cercana de los que los profesores intentan transmitirles”.

El directivo agradeció a Ricardo Maciel, Presidente del IFAI a efectos de recibir la donación de vales de combustible para que los alumnos puedan hacer el viaje. También el INFOTEC de la Policía de Misiones colaboró con esta iniciativa.

“Es una gran experiencia para los alumnos, acompañados de los docentes, donde pueden aplicar y llevar al campo real los conocimientos que en el transcurso de la carrera están aprendiendo”, señaló.
las marias

liebig 2

liebig 3

liebig

El recorrido fue al “Establecimiento Las Marías” y la “Cooperativa Playadito” de Colonia Liebig. El grupo pudo observar y analizar las formas organizativas de ambas instituciones, los procesos productivos, las cadenas de distribución y/o comercialización y el nivel de posicionamiento dentro del mercado, lo que aporta en conocimiento a su futuro hacer profesional, en función de técnicos en Administración y Gestión de PYMES y Cooperativas.

“En cooperativas reales los alumnos profundizan sus conocimientos y ven la aplicación cercana de los que los profesores intentan día a día transmitirles. Estos viajes surgen institucionalmente para que los chicos logran un conocimiento especifico en el campo de aplicación, con las visitas guiadas les transmiten los procesos productivos y la dinámica institucional y es muy positivo para su formación” dijo el Rector.

Por otra parte, Soledad Rodríguez, alumna de segundo año de la Tecnicatura de Nivel Superior “Administración y Gestión de PYMES y Cooperativas” hablo sobre al viaje de estudios que hizo con sus compañeros y profesores, y señaló que estuvieron en el establecimiento Las Marías en Virasoro, Corrientes, además a la Cooperativa Liebig donde producen la yerba mate Andresito.

“La guía nos mostró en Las Marías cómo producen la yerba, la maquinaria, donde catan los productos, el laboratorio, además nos relató la historia del establecimiento donde nos pasaron un video institucional explicativo. En Libieg la guía nos hizo entrar al galpón donde pudimos apreciar todo el proceso de la yerba, el secadero, cómo envuelven el producto y la producción del té, finalmente fuimos a una degustación”.

Soledad relató que fueron alumnos de los tres niveles de la carrera, acompañados de la directora de la carrera, allí pudo ver cómo se produce la yerba mate, cosa que muchos no sabían, además les enseñaron cómo hacer un mate para que salga rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas