Realizaron  campaña municipal de prevención de accidentes acuáticos

La Municipalidad de Posadas finalizó con balance positivo la campaña de prevención de accidentes acuáticos en zonas rivereñas. La misma consistió en recorrer las escuelas de la costa con la Obra de Títeres En qué Brete me metí, que difunde mensajes para desalentar el ingreso a lugares prohibidos y promover el buen uso de los Balnearios. Con esta actividad se alcanzó a 2500 alumnos en 15 funciones  en noviembre.

Se pudo cubrir todas las zonas donde se han registrado accidentes en la temporada pasada, como ser Zona Laurel, Cuenca del Zaimán, Mártires, Miguel Lanús, entre otras.

Las acciones continuarán con una campaña gráfica en estos lugares a través de afiches con los mismos mensajes.

Por otro lado, con la Capacitación en Resucitación Cardiopulmonar para docentes se ha alcanzado a 62 docentes, que replicaron las clases a 400 alumnos de diferentes barrios de Posadas.

Los organismos internacionales han simplificado la enseñanza de las técnicas de Resucitación, de manera que pueden ser aprendidas por mayor cantidad de personas, las que ante la presencia de un caso de paro cardiorespiratorio o muerte súbita podrán dar una ayuda vital a los accidentado, en estos fundamentos se ha apoyado esta capacitación, que se replicará el año próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas