Pesó 3.616 kilos la droga del camión empantanado en Alem y liberaron a tres de los cinco detenidos

S

Se trata de uno de los cargamentos más grandes incautados por la Policía de Misiones. Fue el que decomisó el martes en la localidad de Leandro N. Alem. Hoy se supo el peso total de la carga: 3616,6 kilos, distribuidos en 3869 panes o ladrillos, a su vez guardados en 142 bultos.

De los cinco detenidos que ese mismo día tuvo la causa, tres (dos hombres y una mujer) fueron liberados, aunque continúan supeditados a la causa. Los que aún siguen entre rejas, incomunicados, son el chofer del camión donde hallaron la droga y uno de los dueños de la empresa de transporte propietaria del vehículo.

El estupefaciente estaba oculto en medio de una carga de madera. Fuentes cercanas a la investigación del caso confiaron que el decomiso sería la punta del ovillo para la detección de una organización criminal que estaría operando en la zona. Por eso, no se descartan más allanamientos y capturas en las próximas horas.

Los informantes adjudicaron al nerviosismo y a la desesperación del chofer del camión los movimientos que llevaron a la Policía a dar con el cargamento. Estiman que el hombre, al percatarse de que no podía sacar el Fiat Iveco de donde estaba varado (un camino vecinal de Picada Africana, cerca de la ruta nacional 14), y ante la posibilidad de que descubrieran lo que transportaba, denunció que el camión había sido robado. La falsa denuncia movilizó a toda la Policía. Uno de los patrulleros afectados a la búsqueda dio con el rodado. El oficial que se acercó notó que el encarpado presentaba desprolijidades sospechosas. Eso sumado a un olor penetrante hizo que de inmediato alertara a sus superiores. No pasó mucho tiempo hasta que la juez Selva Raquel Zuetta ordenó requisar el Iveco. Entonces dieron con la droga.

Testimonios recabados condujeron a los investigadores hasta un galpón de la Asociación de Productores de Tabacos de Misiones (guardan allí vehículos y herramientas). El predio fue allanado. Las fuentes indicaron que allí encontraron indicios de que la carga pudo haber sido acondicionada en el predio. Las dos personas que estaban allí también fueron arrestadas.

Más tarde cayeron uno de los dueños de la empresa propietaria del camión y una mujer ligada a él. De los cinco arrestados siguen presos el camionero y el transportista.

Las próximas horas son clave para el avance de la pesquisa. Podría haber más allanamientos y capturas. Se habla de una banda internacional con patas locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas