Indican que un gran porcentaje de alumnos con discapacidad están incluidos en escuelas comunes

Más de 3 mil personas forman parte del sistema de Educación Especial,  desde la atención temprana, nivel inicial, primaria y educación de jóvenes adultos. Asimismo hay un gran porcentaje de alumnos con discapacidad que están incluidos en escuelas comunes, revelaron desde el Consejo de Educación.

En diálogo con Radio República, la coordinadora de Educación Especial del Consejo General de Educación Mónica Schetini, brindó algunos detalles de cómo trabajan en el área de Educación Especial.

“Estamos tratando de garantizar la educación en el sistema educativo. Hace tres años estamos apostando a este objetivo. Trabajamos  en cuatro programas que vienen de Nación”, contó.

Indicó que se está dejando de lado la idea de que la discapacidad no le permite hacer, sino que la premisa es trabajar sobre ellas y abordar estrategias de aprendizaje de acuerdo a las patologías de los alumnos, explicó.

“Estamos apostando a la escuela de todos y para todos. La idea es incluirlos”, afirmó.

Detalló finalmente que más de mil docentes están vinculados a la educación especial y la provincia cuenta con sesenta establecimientos educativos para este sistema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas