Desde el Ministerio de Salud continúan con los trabajos de prevención del dengue y la Chikungunya

Jorge Gutiérrez, Jefe de Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la provincia de Misiones aseguró que el trabajo es exitoso porque hubo disminución de los casos. De todas maneras indicó que no se debe bajar los brazos porque la provincia está muy cerca a Itapúa Paraguay donde hay más casos de dengue.

En el caso del Chikungunya manifestó que para todos es algo nuevo, no existía en la región. En el caso de que aparecieran es porque son importados, “se puede bloquear pero si se repite se convierten en autóctonos”, señaló.

 

En esa línea agregó que en Paraguay han tenido muchos inconvenientes con los municipios “porque si uno no tiene el apoyo de los municipios y de la gente es difícil llevar adelante una tarea de prevención. Se debe realizar prevención, tratar de mantener la limpieza en los patios, no dejar basura y recipientes con agua, entre otras cuestiones”.

 

 

Gutiérrez confirmó que “en lo que va del año hubo dos casos importados en la provincia, y dese  hace dos años que no tenemos casos. La Chikungunya comenzó este año, se inició en países del Caribe y se fue extendiendo, por el calentamiento global, con los mosquitos, se extendió el territorio donde pueden multiplicarse y además la globalización”, precisó.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas