Caso Silvia Andrea González: Finalizaron los alegatos y el viernes será la sentencia

Se acerca el final del juicio que busca encontrar a los responsables del asesinato de Silvia Andrea González que fue hallada muerta el 18 de octubre del 2001 luego de estar desaparecida durante una semana. Hasta el momento fueron 12 audiencias donde pasaron más de 40 testigos que hicieron su aporte al esclarecimiento de la causa.

En la jornada del martes se inició con la etapa de alegatos que duró más de 13 horas y finalizó recién el miércoles con las exposiciones del Dr. Ramón Fassa, apoderado de Juan Carlos Ríos quien es intendente de Campo Viera, y fuera demandado civilmente por estar involucrado su hijo Hugo Dante “Willy” Ríos quien en aquel momento era menor de edad.

El letrado en su alegato indicó que ese día para el hijo de su apoderado fue un día normal.  “Fue a trabajar al aserradero Don Martín S.R.L. y luego de cumplir su horario de trabajo concurrió a la escuela nocturna en el BOP Nº3”, detalló.

Argumentó que los testigos y las pruebas ofrecidas por la defensa dejaron sobradamente probado que “Willy” asistió a los dos lugares antes mencionados y no tuvo participación alguna en la desaparición de Silvia Andrea. Ante este planteo solicitó la absolución de Juan Carlo Ríos y que se lo libere de las costas solicitadas por el Actor Civil.

Luego llegó el turno del Dr. Miguel Quiñones, quien estaba en representación del Estado provincial quien fuera demandado por el supuesto mal desempeño de los efectivos policiales que están imputados en la causa. El letrado señaló que “se pretende sancionar al Estado por el accionar doloso del ex comisario Miguel Ángel Silvera y el Oficial Orlando Morel, pero para que esto ocurra debió existir una orden del Estado, acción que jamás ocurrió. Se ataca a los policías responsabilizando al Estado, pero ellos actuaron en consecuencia a lo indicado por el Juez de Instrucción (Horacio Alarcón), que era el dueño de la orquesta y en todo caso tendría que ser él acusado por mal desempeño. El Estado no puede responder por el accionar de terceros”.

Ante este argumento exclamó: “Entiendo que los policías imputados serán absueltos porque no se comprobaron fehacientemente los delitos que se les imputan, por ello rechazo la demanda civil planteada por el Actor Civil”.

Después de las exposiciones el presidente del Tribunal, el Dr. Pablo Rivero, comunicó que se pasa a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 8.30 para dar a conocer la sentencia, previo a ello se les dará la posibilidad de escuchar a los imputados por última vez y también se les dará la palabra a Bertolina Maciel y Julio César González, padres de Silvia Andrea, quienes estuvieron presentes en todas las audiencias escuchando y reviviendo aquellos dolorosos días del 2001 cuando perdieron a su hija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas