Bolivia: el presidente Evo Morales pidió el voto para que La Paz sea una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo

“Bolivia está orgullosa, vote por La Paz”, es la invitación que hace el presidente Evo Morales en el video promocional de la campaña que impulsa la elección de la ciudad sede del gobierno nacional, para que sea una de las 7 Ciudades Maravilla del planeta.

El concurso global organizado por la fundación suiza New7Wonders finaliza el domingo próximo, y La Paz logró sortear las distintas etapas, desde la primera donde aparecía entre las 1.200 postulantes iniciales. Ahora es una de las 14 finalistas.

“La Paz ciudad maravillosa, Bolivia orgullosa”, es el slogan de la campaña para motivar la votación de respaldo, y el sitio la que hay que ingresar para votar es www.new7wonders.com/es/cities. Allí hay que elegir antes del domingo 7 de diciembre, La Paz y otras seis ciudades de las postulantes para completar el formulario, y cliquear “Vote”.

 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tOTXbtaVqEE&w=100&h=400]
Además, la Alcaldía y la Gobernación impulsaron otros mecanismos de respaldo a través del envío de postales y mensajes de texto.

Como parte de su apoyo, las telefónicas Entel, Viva y Tigo dispusieron en Bolivia la línea 1607 para que la población respalde la causa enviando un mensaje de texto con la palabra ‘La Paz’.  El costo de cada mensaje es de Bs 0,60. El sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre, fecha límite de participación.

“Si llegamos a estar dentro de las siete ciudades maravilla del mundo atraeremos turistas, habrá mayor inversión, nuevos emprendimientos, más empleo e impuestos para el Estado”, indicó el alcalde paceño, Luis Revilla.

Las ciudades que compiten con La Paz, para alcanzar ese lugar de privilegio son Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), Quito (Ecuador), London (Reino Unido), Perth (Australia), Chicago (EE.UU), Ciudad de México (México), Vigan (Filipinas), Beirut (Líbano), Barcelona (España), La Habana (Cuba) y Reykjavik (Islandia).

New7Wonders es una fundación suiza. A través del voto de habitantes de todo el planeta, en el 2007 determinó que las 7 Maravillas del Mundo son el Cristo Redentor en Brasil; la Gran Muralla China; Machu Picchu, Perú; Petra en Jordania; la pirámide de Chichén Itzá, Mexico; el Coliseo Romano en Italia; Taj Mahal en la India.

Cuatro años después, el voto de 500 millones de personas eligió a Cataratas del Iguazú: el río Amazonas y su cuenca en Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju en Corea del Sur; el Parque Nacional Komodo ubicado en Indonesia; la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, como las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas