Mariana Pizarro: «El profesor Porro es un abusador y acosador de niñas y mujeres, un violento perverso»

Miguel Ángel Porro, el docente que ayer recorrió casi todos los canales de noticias y noticieros televisivos contando que una alumna de 12 años quiso envenenarlo, ahora enfrenta denuncias de ex alumnas suyas en el Profesorado de Teatro del Conservatorio por acoso y maltrato. “Estoy viendo en el noticiero de América que el profesor envenenado por su alumna en Villa Ballester, es el mismo al que en 1996 un grupo de estudiantes del Profesorado de Teatro del Conservatorio (en el que yo estaba) apartamos del cargo por acoso sexual, a una alumna, en lo que se llamaba cursos de extensión … él es Miguel Angel Porro. Se me enfrió la sangre de verlo”, posteó Andrea Jaet en su cuenta de Facebook. Porro fue denunciado por alumnos cuando promediaba la década del ’90. Los directores del IUNA iniciaron una investigación administrativa y terminaron apartándolo. Pero las denuncias nunca fueron judicializadas.

Mariana Pizarro, que entonces era presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Dramáticas (actualmente IUNA), y hoy vive en Misiones también lo denunció en las redes sociales. “Miguel Ángel Porro, el docente que fue envenenado por una alumna, fue mi profesor en la ENAD, es un abusador y acosador de niñas y mujeres, un violento perverso. No puedo creer la impunidad que tienen para seguir por décadas ejerciendo violencia”, posteó en su cuenta de Facebook.  «Siempre se jactaba de la escena que había protagonizado a un milico que abusa de María Clara Ciocchini. Nos decía que había disfrutado de hacer esa escena», dijo Pizarro, expresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático entre 1995 y 1996, quien también fue alumna del cuestionado docente.
mariana pizarro

«Era una persona muy violenta, acosador sexual que ejercía violencia verbal y simbólica contra nosotros. Por eso pedimos que lo apartaran del cargo mientras era nuestro docente. Yo como presidenta del centro de estudiantes fui cientos de veces a la Justicia para hacer la denuncia de lo que hacía con las alumnas porque ellas no se animaban. Ni me escucharon», agregó Pizarro.

«Porro llevaba a las jóvenes hasta su casa, en el auto donde las estimulaba sexualmente, las encerraba y les decía que ellas en realidad lo disfrutaban pero que no se lo estaban permitiendo y que cuando se liberaran iban a poder ser mejores actrices», denunció la mujer.

En ese sentido, remarcó que «la Justicia de hace 19 años no era lo que es ahora, no se le daba tanta importancia a los casos de abuso y violencia de género». «Las actas se realizaron pero no sabemos si lo apartaron del cargo o lo hicieron renunciar para que no saliera nada a la luz», remarcó Pizarro.

porro-doble.jpg_274898881

 

Porro fue consultado por los medios, y aunque admitió los episodios, se defendió de las acusaciones: “Todo esto sucedió y yo pedí que la denuncia fuera a la Justicia para que todas las personas que tenían algo que decir y que podían probar esto lo hicieran, y que en todo caso yo recibiera el castigo que la Justicia me diese”, dijo el hombre. Y aseguró que ese pedido no fue aceptado por el fiscal. “No me interesa esto. Estar expuesto a esta situación en la que estas personas no pueden fundamentar lo que dicen”, se defendió Porro.

Miguel Angel Porro daba clases de Construcción de Ciudadanía en una escuela secundaria de Villa Ballester, donde denunció haber sido envenenado por una alumna con veneno para cucarachas, algo que la justicia aún está investigando. Pero además es actor: trabajó en 13 películas, entre ellas “Esperando la carroza” y “La Noche de los Lápices”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas