Turistas destacaron servicios hoteleros y gastronómicos

El área de la Defensoría del Turista de Posadas, elaboró un informe de los datos extraídos de las encuestas realizadas a turistas desde el mes de julio hasta mediados de octubre de este año, que revela una elevada conformidad con los servicios de la ciudad.
Las encuestas estuvieron destinadas a relevar la calidad de los servicios que ofrece la ciudad de Posadas. En esta oportunidad, servicios ofrecidos en cuanto a ingreso a la ciudad, transporte, seguridad y limpieza, alojamiento, gastronomía y la accesibilidad a los precios en los restaurantes.
Los encuestados fueron turistas que arriban a la capital misionera, los cuales un 47% proceden de la ciudad de Buenos Aires, seguidos de un 12% de la provincia vecina de Corrientes; seguidos de un porcentaje menor proceden de las provincias de Córdoba, Chubut, Entre Ríos, entre otras. En relación a los turistas extranjeros, los datos arrojados por las encuestas revelaron que tan solo un 3% proceden del exterior país.
Haciendo referencia al acceso a la ciudad, un 70% de los turistas encuestados opinó que fue muy bueno, mientras que para el 21% fue regular.
En cuanto a los medios de transporte un 56% del total arribó a la ciudad a través de automóviles particulares, 41 por ciento en ómnibus y 3% en combi. Para el 70% de las personas encuestadas el servicio de taxis y remises es muy bueno, mientras que un 30% manifestó no haber utilizado estos servicios.
Por otra parte, en cuanto a la seguridad, el trato, la limpieza y los servicios urbanos para un alto porcentaje del total de los encuestados fueron buena y muy buena; para una minoría fue de regular a malo.
Un 26% del total de los turistas se alojó en el hotel Posadas, un 13 % en el hotel City y el Hotel Continental y un menor porcentaje se alojó del Hotel Julio Cesar. El 10% se alojó en Hostels y en un menor porcentaje se alojó en hoteles de menores categorías como ser Hotel Canciller, Hotel Horiansky, entre otros. De los turistas encuestados, el 50% resaltó la muy buena prestación de servicios en estos establecimientos, resaltando el servicio de desayuno, las habitaciones, los sanitarios de dichos establecimientos.
Para finalizar, el 62% de los encuestados respondió que los servicios de alojamiento y gastronomía que ofrece la ciudad de Posadas son muy buenos; la atención al cliente en estos establecimientos para un 67% fue muy buena y para el resto de los encuestados le pareció buena; las variedades de platos para un 54% fue muy buena en tanto que para un 33% fue buena.
La accesibilidad en los precios ofrecidos por los restaurantes fue en su mayoría muy buena.
En cuento a los entretenimientos nocturnos un 70 por ciento de los encuestados respondió que es muy bueno, mientras que un 30 por ciento no utilizo estos servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas