Festejos de Primera: entre los jugadores, el slip «ochentoso» le dio paso al boxer estilo «Beckham»

Una cronista deportiva, con gran lucidez, comentó ayer en la tribuna del Andrés Guacurarí, a propósito de cómo los jugadores de fútbol profesional de Argentina y el mundo copian tatuajes, peinados, formas de caminar, de vestirse, de hablar, etc: «parecen mujeres».

Ayer, en el festejo del ascenso a Primera División, la gran invasión de cancha de los cientos de hinchas derivó en lo inevitable cuando se festeja semejante logro: todos los jugadores quedaron en calzoncillos en cuestión de segundos. Y ahí también se pudo comprobar la máxima de nuestra colega. Los jugadores lucían todos el mismo modelo de ropa interior: boxer con elástico, estilo David Beckham en campaña publicitaria. Preferentemente blanco.

Lejos quedaron los años ochenta, donde el paradigma era Sergio Goycochea con los tradicionales slips. Lejos quedaron las postales de los festejos ochentosos, cuando todos los jugadores lucían slips multicolores. Incluso, cada tanto aparecía alguno con agujeros en la ropa íntima. Claro, en aquella época el jugador no era «metrosexual», no tenía el torso marcado por el gimnasio, no se depilaba, no copiaba peinados (melena a lo He-Man, primaba hace dos décadas) ni le daba importancia a combinar el color de la ropa interior. Qué lejos quedaron aquellos tiempos…

P1670361

 

P1670345
Marcelo Lamas desta su alegría y se abraza con su mujer. Los jugadores estuvieron acompañados por esposas, novias, hijos, padres. Fue una fiesta familiar cargada de emoción.

P1670302
Los primeros instantes tras la consumación del ascenso. Los jugadores querían conservar las prendas del día histórico. Se hizo difícil con los hinchas que se llevaron todo, como langostas.

a-un-clic-1544663w620
Una publicidad que marcó una época. Fines de los 80, el Goyco y la campaña de eyelit. Los jugadores aún no eran símbolos sexuales como ahora, ni existían las botineras.

3480-IMG6904
Por fin, Crucero gritó: «Somos de Primera», y se sacó de encima una mochila.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas