Array

Se aprobó la creación del Programa GIRSU en Posadas

En la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza que crea el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), como política orientada al desarrollo urbano y búsqueda de calidad ambiental para los ciudadanos.

 

El documento tratado en la Comisión de Obras Públicas y Urbanismos, fue presentado por los ediles de la Unión Cívica Radical, Martín Arjol, Ariel Pianesi y Pablo Velázquez, y fue tratado en conjunto con un proyecto de similares características, presentado luego por el intendente de la ciudad, Orlando Franco.

 

La normativa establece como obligación de cada ciudadano la separación de los residuos y el almacenamiento selectivo en: domiciliario y asimilables, inorgánicos reciclables, orgánicos compostables, desechables, voluminosos, verdes y peligrosos domiciliarios. Además, se refiere a la manipulación de estos residuos a través de puntos estratégicos con contenedores diferenciados por color, donde cada persona deberá depositar la basura seleccionada.

 

Los ediles de la UCR remarcaron que el bloque radical logró incorporar puntos interesantes al proyecto del Ejecutivo. Uno de ellos es la creación del Centro Verde Municipal que tiene la facultad de realizar acuerdos con las autoridades del Consejo General de Educación de la provincia, a fin de incorporar talleres teóricos prácticos que permitan a la sociedad conocer e involucrarse con el GIRSU. También, se logró la incorporación del Registro de Informes, que tendrá como responsabilidad contabilizar la producción de residuos estimada por individuo, las toneladas diarias generadas y deberá especificar el porcentaje y cantidad de residuos sólidos urbanos recuperados, entre otras funciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas