Mafia de los autos robados: detienen a quien supuestamente conseguía los oficios truchos y falsificaba la firma del juez

En los últimos días, los investigadores decían que estaban muy cerca de detenerlo. Y hoy finalmente lo lograron. A media mañana y en plena zona céntrica. Se trata del único prófugo de la causa que investiga el blanqueo de autos robados con oficios judiciales falsificados. Rafael Mejía, de 32 años, es sindicado como quien proveía a los demás miembros de la gavilla de los documentos truchos y el que falsificaba las firmas que iban en esos papeles. Con su captura, afirman fuentes cercanas al expediente, la organización estaría prácticamente desmantelada.
La detención de este hombre se produjo en Entre Ríos y Rivadavia, Posadas, y la concretó personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC). En las próximas horas será indagado por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.
Ahora con cinco los arrestados por el caso: Luis Ullón, Cristian y Jhonatan Acuña, Sebastián Arce y Mejía. Para los detectives, la organización funcionaba así: los Acuña traían los autos robados en Buenos Aires, Ullón los aseguraba para que los clientes contaran con alguna cobertura; y Mejía confeccionaba los oficios judiciales truchos que hacían de los compradores supuestos «depositarios judiciales». Hasta falsificaba las firmas (incluida la de un juez). Arce cayó porque tenía un oficio a su nombre y uno de los coches.
Hasta el momento, hay seis vehículos decomisados. Habría más y es a lo que apuntan ahora los pesquisas: detectarlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas