Schurrer: “El bajón iba a llegar pero lo bueno es que siempre dependimos de nosotros”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gvxfc2Pbf8M&w=420&h=315]
Si el próximo domingo Crucero del Norte asciende a Primera no solo marcará un hito en la corta vida del Colectivero, también será un punto de inflexión para la vida de Gabriel Schurrer, técnico de la nueva camada que llegó a Misiones con dos antecedentes en su incipiente camino con el buzo: Lanús y Argentinos Juniors. Ahora quiere sumar la mayor estrella para el club misionero.

Será, sin duda, el primer éxito en la vida de este rafaelino de apenas 43 años que tuvo una exitosa carrera como segundo zaguero central, que inlcuyó 10 años en Europa, donde jugó Champions League y fue campeón de la Liga de España con La Coruña. Schurrer también jugó la Copa América de Uruguay 1995 con la Selección Argentina conducida por Daniel Passarella, además de haber jugado 193 partidos en el Granate, donde marcó 22 goles.

En Lanús (2010) Schurrer llegó tras la salida de Luis Zubeldía y tuvo sus mejores números con el equipo del Sur del Conurbano: jugó 73 partidos dirigidos, con un saldo de 31 victorias, 23 empates y 19 derrotas.3

En cambio fue un fiasco su paso por Argentinos Juniors, tras la salida de Leonardo Astrada. Estuvo apenas 7 partidos al frente del equipo, donde cosechó un empate y 6 derrotas consecutivas, que lo llevaron a presentar su renuncia. Se sabe, en el fútbol los resultados mandan.

En el Colectivero, los números de Schurrer también son positivos. El rafaelino llegó a Posadas en marzo de este año para reemplazar a Ivan Delfino. Debutó ante Unión con un empate 0 a 0 de local. En lo que faltaba de esa temporada 2013-2014 jugó 16 partidos (ganó 6, empató 2 y perdió 8 con 14 goles a favor y 20 en contra).

En este torneo de transición ganó 8, empató 3 y perdió 7, con 14 goles a favor y 17 en contra.  Sus números totales en el Colectivero: 34 jugados, 14 ganados, 5 empatados y 15 perdidos; goles a favor 31 y goles en contra 34.

P1660556

 

El gran logro de Schurrer en Crucero fue conformar un equipo que pelea mano a mano con los equipos de mayor presupuesto y llegó a sacar chapa de tener una localía casi inexpugnable en un tramo del campeonato. Todo esto, sin ninguna figura rutilante, y al que, además, se le fue uno de los grandes goleadores de la temporada pasada, Ernesto “Pinti” Alvarez. Además, logró una base de titulares de 16 o 17 jugadores que rotaron en un torneo con fechas muy apretadas sin que el equipo alterara sus prestaciones.

El sanatafecino llegó a cambiar hasta seis jugadores de un partido (triunfo) a otro sin que el equipo resintiera su funcionamiento. También, a pesar de su plantel corto y las pocas alternativas que tiene, logra realizar cambios que muchas veces tuercen partidos a favor del Colectivero.

Sin embargo, por momentos Schurrer siente que su labor –a pesar de estar a las puertas del mayor logro deportivo del Colectivero- no fue del todo valorada y que su estilo futbolístico es más ofensivo de lo que refleja una parte de la prensa.

En diálogo con Misiones Online expresó cierta molestia por algunas criticas hacia su forma de jugar y al respecto dijo “muchos periodistas ni siquiera saben cual es esquema que hemos utilizado en la mayoría de los partidos y lo critican. Cuando Guaraní gana lo ponen bien arriba porque la mayoría son hinchas. Se  desmerece a veces el trabajo que venimos haciendo pero igual no nos importa porque tenemos la meta bien clara”, señaló.

A esto agregó “siempre hemos intentado ganar en cualquier cancha y dependiendo de lo que enfrentábamos. A muchos le va a gustar y habrá a otros que no. La diferencia cuando perdimos siempre fue mínima y las cosas a veces no han salido o no tuvimos esa suerte que hay que tener”. Al mismo tiempo reconoció que hubo partidos en donde el equipo no jugó bien.

P1660549

Sobre la actualidad del equipo, el DT admitió que Crucero ya no es el equipo temible de la primera rueda, sobre todo jugando de local. “Yo sabía que el bajón futbolístico iba a llegar porque le pasó a todos. Pero lo bueno es que siempre dependimos de nosotros y así será hasta el final del torneo”. Además sabe que contra Patronato será un duelo complicado porque los entrerrianos se juegan la última posibilidad de aspirar uno de los ascensos.

Crucero sumó 4 de los últimos 18 puntos en juego y de todas maneras nunca ha salido de zona de ascenso. “Fue importante llegar a los 23 puntos al principio y si bien la idea era cerrar cuanto antes la clasificación no lo pudimos hacer”, explicó el santafesino.De todas formas, Schurrer asegura que a la larga “son los resultados” los que definirán la valoración sobre su trabajo.

Por último dejó un concepto en como habría que encarar el encuentro en donde seguro habrá muchos nervios. “Sería ideal ir ganando 3 a 0 a los diez minutos del primer tiempo pero es difícil que pase. Por eso tenemos que trabajar más que nunca y focalizarnos en hacer lo nuestro y estar concentrados todo lo que dure el encuentro en donde presión seguro habrá”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas