Recrean simulacros de catástrofes para entrenar a los equipos de emergencia de la provincia

Esta tarde en el aeropuerto se realizó un operativo con las autoridades provinciales de Defensa Civil, el personal de Seguridad Aeroportuaria, la policía, los bomberos y la red de emergencias para ensayar las maniobras a poner en marcha en caso de contingencias. Mañana se realizará un simulacro de siniestro vial en la finca de suboficiales de policías de Misiones ubicada en Itaembé Miní.

 

 

El director de Defensa Civil de la Provincia, Ricardo Corrales Vaselka corrales detalló que en la mañana de hoy se realizó una charla preparatoria para los cadetes y miembros de la policía provincial con personal de la red de emergencias a los efectos de dar fin a un programa que se viene desarrollando desde hace varios meses. La idea es contar con un sistema organizado que pueda dar la más rápida y certera respuesta en caso de siniestros de gran magnitud.

 

El funcionario además indicó que los ejercicios se realizan con el propósito de que cada organismo actúe en forma coordinada optimizando sus servicios. “Trabajamos con todo el sistema de alertas y emergencias como ser la red de traslados con las ambulancias, los bomberos, la policía, el personal de tránsito y todos los que de alguna u otra manera intervienen o intevendrían ante un caso que así lo requiera. Es útil y también para el vecino que debe tener cuidado y ser conciente de a quien llamar ante una catástrofe ya sea un incendio, un sinistro vial o alguna situación que requiera la atención de las organizaciones de Estado”.

 

Así las maniobras que se realizaron hoy en el Aeropuerto de Posadas se simularon un accidente aéreo y las que se realizarán mañana serán acordes a un siniestro vial de magnitud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas