Liberaron al hijo de Coleco, y su abogado dice que le dispararon estando esposado

En la mañana de hoy Matías Kryvzuk fue liberado por la justicia, luego de negar los delitos que se le imputan, según lo aseguró su abogado José Ricardo Stray. El defensor, -que también representa a Alberto “Coleco” Kryvzuk, el prófugo ex intendente de El Soberbio-, dijo además que la Policía le disparó al joven estando en el suelo y esposado, y aseguró que no hubo una fuga, como informaron los investigadores sobre los hechos del viernes 21 de este mes.

El abogado Stray aseguró que Matías “Cabelo” Kryvzuk negó los cargos que se le imputan: facilitación de fuga, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, tras lo que recuperó su libertad en la mañana de hoy, luego de declarar en el juzgado de Oberá que encabeza Alba Kunzmann de Gauchat.

Según la Policía, “Coleco” Kryvzuk, -el destituido intendente de El Soberbio, ahora prófugo de la justicia que lo busca por los delitos de peculado, fraude en la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita en concurso real-, el viernes 21 se había dirigido a su domicilio en la localidad del Alto Uruguay. Lo tenían cercado, cuando llegó su hijo Matías en un Ford Focus. Minutos después ambos salieron el lugar a alta velocidad y encararon la ruta 2 en dirección a Alba Posse. Atropellaron dos controles de la Policía, dispararon sobre los uniformados, quienes repelieron la agresión, resultando el joven, herido en un hombre. Finalmente los Kryvzuk detuvieron la marcha del auto, “Coleco” huyó hacia el cercano río Uruguay, robó una canoa y cruzó a Brasil, en tanto que “Cabelo”, se entregó, aseguraron desde la fuerza de seguridad.

 

“Le dispararon cuando estaba en el suelo y esposado”

Por su lado, el abogado Stray contó una versión distinta de los hechos, afirmando que no hubo fuga ni persecución. “Coleco” estaba en su vivienda y le pidió a su hijo Matías, -que se iba hasta el Casino de Oberá-, “que lo lleve hasta la intersección de la ruta 2 y ruta Alicia para encontrarse con su novia Damiana”, dijo el abogado. Stray siguió relatando que “salieron normalmente de su domicilio, tomaron la ruta 2, y al llegar a ruta Alicia, Coleco se bajó del auto”. Agregó que “el hijo siguió solo hacia Oberá y al llegar a la altura del acceso a Aurora en forma repentina le tiraron unos hierros sobre el asfalto, -que terminaron pinchándole una goma-, y recibió cuatro disparos de arma de fuego. Se asustó, porque creía que lo querían asaltar, así que siguió la marcha un kilómetro más. Allí se bajó del auto y vio que llegaba otro vehículo”, relató el abogado.

Stray indicó que el joven le contó que vio que era la Policía. “Lo rodearon y lo apuntaron con sus armas; lo palparon, tiraron sobre el asfalto y lo esposaron. Entonces comenzaron a patearlo y uno le preguntó donde estaba su padre, amenazándolo”.

El abogado continuó su relato, diciendo que “así, mientras estaba en el piso y esposado, le dispararon un tiro que le pegó en el hombro. La mancha de sangre y la marca en el asfalto están en el croquis, corroborado por el acta de constatación. Luego lo llevaron al hospital y quedó detenido, primero en la comisaría de Aurora y luego en Oberá, hasta hoy que fue liberado”.

Por último Stray dijo que “en la misma declaración que prestó hoy, quedó la denuncia contra el accionar policial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas