Las denuncias por ruidos molestos van en aumento en los barrios periféricos y en la Costanera de Posadas

Así lo aseguró el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Posadas, Oscar Díaz Méndez e indicó que no se deben realizar ruidos molestos en los horarios de descanso. Asimismo aclaró que no se reciben denuncias anónimas y que la regulación se aplica también a los trabajos realizados en las obras de construcción.

 

Respecto a la cantidad de denuncias por ruidos molestos en Posadas, Díaz Méndez señaló que aumentan sobre todo en los barrios periféricos de Posadas y se acentúan también en todos los tramos de la costanera.

Asimismo señaló que hay una guardia de ruidos molestos las 24 horas, los 365 días del año y que las denuncias pueden realizarse al teléfono fijo de la guardia: 4449072, o al celular 3764723361.

En ese sentido aclaró que se solicita a los denunciantes que den los datos completos e información exacta y que no reciben denuncias anónimas.

En cuanto a cómo es el procedimiento para esos casos relató: “Vamos hasta el lugar, solicitamos que bajen el volumen y si persisten vamos a la casa del denunciante, medimos y registramos los decibeles desde ahí y elaboramos un acta de infracción. Esas actuaciones se envían al juzgado de faltas”. “No podemos ingresar a las viviendas pero si a los lugares públicos como bares, restaurantes o pubs, podemos inclusive clausurar el local. Y en el caso los vehículos que circulan, elevamos un acta de infracción o derivamos el auto al corralón municipal”, agregó.

Por otra parte contó que en muchas oportunidades han tenido problemas con los que provocan los ruidos los fines de semana ya que creen que porque es sábado o viernes tienen derecho a molestar. Sin embargo, explicó que hay una regulación respecto a los horarios de descanso que se aplica también al fin de semana. “El horario de descanso entre semana es de lunes a viernes de 13 a 15 y de 22 a 6. El sábado comienza a las 13 y finaliza el lunes a las 6. Todo el fin de semana tenemos horario de descanso”, detalló.

Además dijo que la regulación se aplica también a las obras en construcción. “En el horario de siesta, hasta las 15, no pueden hacer ruidos molestos, pero sí realizar otras tareas como encofrado o cualquier actividad que no cause ruido… Hemos recibido muchas denuncias por ese tema y  clausuramos trece obras. Hasta que tomaron conciencia”, señaló.

Finalmente aclaró que en las obras, la única actividad que tiene permiso especial es “el hormigoneo” porque una vez que inician tienen que terminar.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas