Flor del Desierto rendirá homenaje por el natalicio de Andrés Guacurarí

Mañana viernes a las 9, se llevará a cabo el acto homenaje al natalicio de Andrés Guacurarí, que la asociación Flor del Desierto lleva adelante todos los años, ante el busto del prócer ubicado en la plazoleta que se halla en la intersección de la calle Ayacucho y avenida Roque Pérez (ex Andrés Guacurarí), frente a la Escuela Nº 43, Reino de España.

 

adreguacur2

Busto de Andresito Guacurarí en avenida Roque Pérez y Ayacucho. (Foto de archivo)
En esta oportunidad se destaca el hecho del reconocimiento nacional del grado de General «post mortem» mediante Decreto Nº 463 del 1º de abril de 2014, de la Presidencia de la Nación. Luego de la invocación religiosa a cargo del orientador espiritual de la asociación R.P. Jorge Raúl Chichizola, serán oradores en la oportunidad el Coronel Marcos González en representación del Comando de la Brigada XII del Ejército Argentino, el director de Cultura Municipal, licenciado Víctor Cáceres en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas; la diputada nacional Julia Argentina Perié y el presidente de Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda.
Todo el acto será enmarcado por la actuación de la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas y se efectuará la ofrenda floral de estilo.
Concurrirán delegaciones escolares de la Escuela Nº 43 Reino de España, Escuela Nº 3 «Domingo Faustino Sarmiento», Escuela Superior de Policía «General Manuel Belgrano» e ISFOTEP y del Instituto Madre de la Misericordia, con Abanderados y Escoltas. Se invita al público en general a adherirse a la conmemoración de la importante fecha para todos los misioneros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas