Evaden más de un millón de pesos en ropas de una marca inglesa

Los bultos con las prendas fueron remitidos por la casa central de la marca internacional con domicilio en Buenos Aires. El destinatario era la firma que tiene dos locales de ventas en la capital misionera. Al venir con fotocopia de remito, quiere decir que no pagan ningún impuesto; es más de la mercadería en negro, modalidad que se usa para evadir tanto impuestos nacionales como provinciales. Sin embargo, para la venta los productos tienen un precio muy superior a cualquier otra similar del mismo rubro del segmento juvenil.

Los inspectores del control fiscal constataron la misma fotocopia de remito en envíos de distintos bultos por servicio de encomienda. De acuerdo con investigaciones anexas hace más de 5 o 6 años que este exclusivo comercio del centro posadeño, viene operando de esta forma. Lo detectado corresponde a los envíos de las últimas semanas e implicaría una suma superior al millón de pesos, según pudo saberse.

ropas evasion

 

En la misma revisión, los inspectores pudieron constatar que la firma porteña no está inscripta en Misiones, lo que agrava aún más su modo de comercialización en negro y en detrimento del bolsillo de los consumidores.

Los bultos con las prendas fueron interdictados y se están cursando las notificaciones de lo sucedido, denunciando la modalidad de negreo que usaban para la operatoria. Esta actitud para con el comprador misionero amerita la participación de Defensa del Consumidor porque el comercio operó en beneficio de la firma, pero descuidando y engañando al consumidor que le permite seguir comercializando en nuestra región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas