¿Empieza el éxodo en Guaraní? Hay cinco clubes interesados en Barinaga

Cristian Barinaga, el goleador y principal figura de de Guaraní A. Franco, podría emigrar a fin de año ya que hay cinco clubes interesados en contar con sus servicios, entre ellos, clubes de Primera, entidades que están peleando en la B Nacional y podrían ascender y algún club del exterior.

Si bien aún no hay nada concreto y por ahora se trata de consultas, lo cierto es que el futuro de Barinaga se definirá en las próximos días, cuando -en rigor- se dilucidará el futuro de todo Guaraní a partir de la continuidad o no de Roberto Enríquez, el gerenciador y principal artífice del proyecto deportivo que devolvió al club franjeado a los primeros planos del fútbol nacional después de casi tres décadas.

barinaga y bruno juntos
Barinaga y Enzo Bruno comparten el mismo represenante. El ex Crucero y el goleador franjeado nunca pudieron generar una sociedad futbolística en la delantera de Villa Sarita. ¿Se irán al finalizar este certamen?

«Nosotros también tenemos que esperar a ver lo que va a suceder con Guaraní», explicó a MOL, el representante de Barinaga, Hernán Ricci, quien confirmó el interés de estos cinco clubes por el punta, aunque prefirió no dar precisiones «ya que por ahora son consultas y no hay nada concreto». Ricci también es representante de Enzo Bruno y el año pasado iba a llevarse al media punta -que entonces estaba en Crucero- a un club del exterior, aunque al final terminó «cruzando de vereda» y recalando en Villa Sarita.

El pase de Barinaga pertenece al futbolista, quien -como casi todos los jugadores en Villa Sarita y en Crucero- están a préstamo. Su contrato finaliza el año que viene.

Barinaga se siente cómodo en el club, pero es probable que ante un futuro incierto a partir de la ida de Enríquez, también opte por buscar mejores horizontes. Esa es también la postura de Chaucha Bianco, quien el lunes, tras el triunfo ante Douglas Haig, dijo que «en las próximas dos semanas habrá reuniones y sabremos cuál es el futuro del club».

La postura del club

La Comisión Directiva de Villa Sarita quiere que Enríquez se quede y le envió una carta documento hace tres semanas apurando una definición sobre su resolución final. Enríquez, por su parte, había dejado en claro que se alejaría del club al finalizar el actual campeonato (6 de diciembre) de la B Nacional.

Aunque en su momento, dejó entreveer que la decisión podría ser revocable. Al menos así lo entendieron los dirigentes de Guaraní, encabezados por el vice, Juan Nazer, quienes desde entonces buscan convencer al empresario de la construcción para que continúe administrando los recursos del club, y fundamentalmente, obteniendo el financiamiento necesario para costear un prespuesto que supera el 1,5 millón de pesos mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas