Violencia de género: Simon será indagado por la denuncia de su ex

Carlos Simon pasó la noche en una celda de San Ignacio y será trasladado esta mañana a Posadas para ser indagado por el juez Carlos Giménez, quien tomó la nueva causa por lesiones y amenazas contra su ex esposa, Nancy Chamula, quien lo denunció el domingo tras una nueva golpiza.
El caso salió a la luz por la valentía de la mujer de hacer públicos sus padecimientos cuando subió el registro de una de las agresiones a su cuenta de Youtube. Después de que este diario diera a conocer el caso, cobró tal trascendencia que obligó a la Justicia a actuar con una celeridad que hasta ahora no había mostrado el juez Horacio Alarcón, quien tenía en su juzgado tres causas por denuncias de maltrato.
Simon fue detenido pasadas las 22.30 del miércoles en una camioneta Toyota que era conducida por su hermano. Presumiblemente, tenía intenciones de refugiarse en la casa de unos familiares cuando fue detectado por la Policía que salió en su búsqueda.
El empresario arenero y ex corredor de carreras, será indagado hoy en Posadas. La diligencia se concretará una vez que la Policía remita al juzgado de Instrucción Siete las actuaciones del caso, que por ahora están caratuladas como “lesiones y amenazas”.
Pero el magistrado lo puede acusar de los delitos de lesiones, amenazas de muerte y tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, se supo que el empresario deberá responder por el incumplimiento de la cuota alimentaria de sus hijos establecida por la Justicia en el marco del juicio de divorcio.
Luego el juez decidirá si lo mantiene entre rejas. Giménez incorporó a la causa como elemento probatorio el video divulgado por Chamula.
La última agresión, del domingo en inmediaciones del club del Río, en San Ignacio, fue constatada por la misma Policía, que confirmó en un parte que Chamula presentaba “traumatismo de cráneo y facial con excoriaciones varias y un tiempo de curación estimado en 21 días”.
Martín Moreira, abogado de Simon se presentó en las oficinas del Juez que instruye en esta nueva causa para conocer el estado de la misma y presentó un pedido de excarcelación para su defendido quien pasó la noche detenido en San Ignacio.
En paralelo, el Superior Tribunal de Justicia ordenó una serie de medidas que incluye la revisión de toda la actuación judicial por la presunta mora en ponerle punto final a las agresiones, ya que Simón tiene acumuladas tres causas por agresiones y amenazas. El STJ también ordenó la entrega de un botón antipánico a la mujer para garantizar su seguridad mientras dure el proceso judicial, según se explicó.
El calvario de la mujer se inició, según contó, apenas se casaron, hace 18 años.
Hace tres años que están divorciados, pero las agresiones fueron constantes. Por eso, cansada de tantas agresiones, incluida la del domingo, hizo público el video de una de las agresiones a través de su cuenta de Youtube. La repercusión del caso fue tanta que todos los medios del país lo reprodujeron.
“Yo ahora tengo miedo, pero lo hice para que la gente vea cómo es él porque sino nadie lo cree”, señaló la mujer.
“Yo no sé si quiero que esté preso, lo que sí sé es que no quiero morirme”, fue su dramático testimonio en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas