Array

Básquet: Tokio viaja hoy a Goya para enfrentar a Juventud Unida mañana a las 22

El plantel de Tokio partirá esta noche rumbo a la localidad correntina de Goya, donde mañana enfrentará a Juventud Unida, desde las 22, buscando su segunda victoria consecutiva en el desarrollo de la novena fecha de la conferencia NEA del Torneo Federal 2014-2015. Un triunfo para los posadeños sería clave ante un rival directo en los puestos de abajo.

El equipo misionero intentará repetir lo hecho en Posadas ante el mismo rival, al cual en la tercera fecha venció por 71 a 61, en lo que fue el primer festejo “oriental” en esta temporada. Los árbitros del duelo que arrancará a las 22 serán Franco Di Gulio y Daniel Ortiz.

Para la ocasión los dirigidos por Juan José Bidarra, quienes vienen de un fin de semana que dejó una derrota ante Italiana y un triunfo ante Santa Rita, no podrán contar con el base Maximiliano Acosta, quien según el parte médico sufre una fisura en el tercio distal de la diáfisis del primer metatarsiano del pie izquierdo y tendría para dos semanas de rehabilitación. Además, también será baja el alero U-21, Leandro Flamig, quien tiene un esguince en uno de sus tobillos, el cual le demandaría 21 días de recuperación. Ambos jugadores se lesionaron en el juego del viernes pasado en la localidad chaqueña.

Más allá de ello, el equipo de la tierra colorada sabe que el juego será fundamental para sus aspiraciones de terminar lo más arriba posible y así alejarse de la parte inferior de la tabla de posiciones, donde por el momento está por encima de Municipal Santa Rosa y de su próxima rival.

Juventud piensa en Tokio
En tanto, los dirigidos por Juan López Ríos después de la doble jornada del fin de semana pasado, ayer retomaron los entrenamientos pensando en Tokio. El conjunto Goya que cosechara un triunfo y una derrota en la fecha doble que disputó el viernes y domingo pasado, continua sin descanso su preparación, donde buscará nuevamente regresar al triunfo como local y tomarse desquite del juego de ida disputado en Misiones.

La novedad más saliente de Unida es la lesión Maximiliano Torres quien de a cuerdo al informe médico realizado en el día de la fecha presenta un esguince de grado tres en el tobillo derecho que lo marginaría de la competencia por lo que resta del año, lo que deja más corto aun queda el equipo del “Tano” López Ríos, ( tienen solo 6 Fichas Mayores), quien se encuentra con la preocupación más que lógica por el momento que atraviesa su equipo, sumado a la baja del Cordobés Torres, el club tiene que salir urgente a buscar un reemplazo para poder seguir al menos tratando de cerrar lo mejor posible el año deportivo manifestó su asistente Agustín Rojas.

En horas del medio día se estarían enviando los estudios al Dr. Grippo, (Medico de la CABB) para que autorice el recambio por lesión, mientras Unida busca un jugador acorde a la competencia y a la posición que ocupaba Torres en el Plantel.

El conjunto celeste regresará esta noche a las 21 a trabajar en cancha primero bajo las ordenes del profesor Cardozo y luego si en lo táctico lo hará la dupla Técnica López Ríos – Rojas, mientras que mañana será el último día de doble jornada de trabajo ya que el viernes tendrán libre para llegar descansado al gran choque ante el Oriental Misionero.

Fuente: MisionesBasket/ Prensa Juventud Unida

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas