Aprestos para un año electoral

Para gran parte de la dirigencia del Frente Renovador, el anuncio efectuado ayer por Alex Ziegler, que tratará de alcanzar la Gobernacion de Misiones dentro de la Renovación, debe inscribirse en el natural contexto de los aprestos y búsquedas de posicionamiento de los hombres con aspiraciones políticas, ante la proximidad del inicio de un año electoral. Ziegler confirmó lo que la totalidad de la dirigencia renovadora ya intuía. Tras el triunfo del 2013, es casi lógico que el actual Diputado Nacional trate de ir por más.
Ayer, tras conocerse sus declaraciones, un grupo de dirigentes que integran el Frente Renovador desde sus inicios analizaba café de por medio el escenario preelectoral en el oficialismo misionero.
«Alex hizo una jugada que está obligado a hacer», dijo uno de los asistentes. «Si aspira a algo más lo debe decir y trabajar para ello, como deben hacer todos, porque nadie irá a golpear sus puertas a preguntarles si quieren gobernar la provincia», remarcó.
Sin embargo, otro dirigente explicó que primero deberían puntualizarse algunas consideraciones tras el anuncio de Ziegler y su pretensión de internas abiertas primarias y obligatorias, (PASO).
«La Renovación misionera nunca fue a internas. Por el contrario, siempre criticó el internismo que desgasta y enrieda hasta el hartazgo a los partidos políticos», dijo.
“La Renovación arma consensos», sentenció otro dirigente, casi descartando la posibilidad de internas partidarias como pretende Ziegler.
Otro aspecto son los tiempos. «Falta más de un año para el fin del mandato de Maurice Closs. Pensá que la candidatura de Closs en 2007 se definió en agosto con elecciones en octubre», dijo.
Para quienes se consideran conocedores del pensamiento de Closs y de Rovira, «No habrá definiciones anticipadas en el oficialismo».»Menos, con el conductor del partido alejado circunstancialmente por problemas de salud».
«Closs va a esperar tranquilo que vuelva Rovira, y bien entrado el 2015 van a empezar a hablar», dijo otro conocedor de los rituales electorales del frente que gobierna Misiones.
«Y cualquier decisión que tomen, va a ser juntos y con la unidad como estandarte», anticipó.
¿Y mientras»? – preguntó un asistente en la mesa de los análisis.
«Mientras, que avancen los escarceos naturales de los hombres que tienen aspiraciones. Significa que la Renovación está viva», dijo otro contertulio.
«No tengan dudas muchachos. Como siempre, Rovira y Closs se sentarán a conversar para definir, dentro de la unidad, el futuro de la Renovación», afirmó el más veterano de los asistentes, que – de paso-, pidió la cuenta y pagó el café.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas