Alex Ziegler anunció que irá por la Gobernación de Misiones por dentro de la Renovación

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MEKuidfc_-g&w=420&h=315]
El diputado nacional confirmó así su decisión para la cuál se encuentra «maduro, pleno, en equilibrio y capaz de asumir la responsabilidad» de ser Gobernador. Ziegler señaló que su objetivo es que la Renovación dirima las candidaturas a través de un mecanismo que permita la expresión popular, como las Primarias Abiertas y Obligatorias y que, si no es el elegido, se encolumnará automáticamente detrás del ganador, porque «pertenezco a este espacio».

El diputado nacional Alex Ziegler oficializó su intención de ser candidato a gobernador en las elecciones del año que viene, por dentro del Frente Renovador y dirimiendo, si es necesario, en una interna su postulación. “La vocación de trabajar para ello está presente, me siento en un equilibrio suficiente tanto intelectual como emocional para decirles a los misioneros que me siento capaz para asumir esa responsabilidad, de trabajar para ello como un grupo de dirigentes de la Renovación que visualizan eso como una oportunidad, estamos en ese camino”, respondió Ziegler en una entrevista con Misiones Online.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LdKByYgz8EE&w=420&h=315]

Ziegler fue claro en cuanto a sus intenciones de disputar la candidatura por dentro de la Renovación. “Esa es la idea que venimos trabajando dentro del espacio del que formo parte desde 2003 por convicción absoluta. Queremos que la Renovación nos tenga presentes y en cuenta. Mi propuesta es, “quiero ser gobernador de los misioneros desde la Renovación, esa es la proposición clara para el 2015”.

“No menos de cuatro personas incluido yo han expresado su vocación de que podamos tener un mecanismo, una oportunidad de debatirlo de cara a la gente y ellos sean los que decidan cual es la mejor opción”, indicó.

Sobre el planteo que surge desde Renovación de elegir un candidato por consenso y no a través de elección, opinó que “existe un documento donde habla de un método de la definición por consenso, pero que en ese documento no existe un nombre. En ese sentido también creo que en un espacio democrático como lo es la Renovación, donde la construcción se hizo desde la diversidad de pensamiento, el mío siempre fue muy democrático, y espero que los procesos democrático así lo permitan”.

“Me parece que sería muy prudente y sano un sistema como las Paso, y si definitivamente la decisión es a través del consenso también quiero ser un hombre considerado en la discusión y debate, porque también existe el consenso de la gente hacia lo que uno propone, esas dos cosas juegan en un mismo sentido, para no confrontar intereses. Ahí debe estar el trabajo y la inteligencia emocional de nuestro espacio político para encontrar el mejor acuerdo para que progrese la oportunidad que busca cada uno de nosotros”, expresó.

Asimismo manifestó que “a mí los procesos electorales me gustan porque validan propuestas, despersonalizan las cosas, esto se da a partir de la popularización, a través del soberano, que es el pueblo”.

“Desde las Renovación tenemos convicciones que pusimos dentro de las bases fundacionales de nuestro espacio, frases que llevo en alto, que son banderas propias. Entonces para que los misioneros nos sigan acompañando, debemos mantenerlas vivas, porque cuando uno viene con convicción a participar de un espacio político, la convicción te ata a esos valores fundacionales, creo que ponerlos en valor es lo que se genera este tipo de debates sanos, de diferentes pasamientos dentro de un espacio político, creo que le hace bien a la sociedad, y ellos son lo que elegirán la que mejor le convenga a la sociedad”, argumentó.

Sobre la pronunciación que han tenido algunos dirigentes a favor de la candidatura de Hugo Passalacqua como candidato a gobernador y como el hombre del consenso manifestó que “somos cuatro los que nos hemos manifestado, por ahí pueden aparecer otros, esto puede pasar por la legitimidad de esto. Lo que piensan esos dirigentes y referentes que adhieren a determinada figura es tan legitimo como aquellos que piensan que puedo ser la figura dentro de la Renovación, la legitimidad es absoluta en un estado de derecho que permite democráticamente elegir sus autoridades, pero por sobre todo, es legitimo el derecho que tienen los ciudadanos en participar en un proceso electoral”.

Agregó que “no hay que temer, hay que trabajarlo, uno no está haciendo nada malo, uno viene a expresar, un pensamiento, una vocación que tiene una adhesión importante en dirigentes y personas, queremos que progrese y se desarrolle porque tiene implica un montón de propuestas constructivas para la sociedad hacia adelante, reconociendo todo lo hecho y las dificultades que atravesamos pero teniendo la capacidad de debatir hacia adelante”.

Ziegler aseguró que sea cual fuere el resultado de una eventual primaria, seguirá dentro del espacio renovador. “Eso es ser coherente y ser sincero, porque cuando se legitima con la voluntad de la gente con una propuesta, tengo que ser absolutamente coherente de decir que si es otro el propuesto que ha sido aprobado por la voluntad popular, es ahí donde vamos a estar trabajado, aceptando los procesos democráticos, sino ¿para qué uno lo propone?”.

“Estos son mis primeros pronunciamientos y desde que terminó el 27 de octubre hasta ahora, han escrito metros de páginas de mi persona, de mi posición y resulta que recién en este tiempo estoy tomando una posición muy pensada y racional. Ahora siento el equilibrio emocional, intelectual y político para sentirme capaz de poder administrar los tiempos que viene en la provincia de Misiones con el conjunto político que es la Renovación y respetando todos los acuerdos políticos para llevarlo adelante. A los que me conocen, saben quién soy sobre todo como persona y en esos valores de las personas es donde hay que fundar la confianza que trasmito y genero para todos los que trabajamos junto en la Renovación que permite que hoy haya un grupo importante de personas que adhieren legítimamente”.

Sobre los apoyos que ha recibió indicó que “hay algunos que ya se han pronunciado, como intendentes y referentes de distintos sectores, los pesos políticos a veces son por volumen de opinión y otros por volumen de consenso, estos significa votos, el equilibrio entre esas dos cosas es el razonable, para decir hay una construcción colectiva entre el caudal de adhesión que uno puede sumar en cuantía de voluntad de la gente y cuanto es la emisión de volumen de opinión por peso político”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas