Agricultores misioneros piden que la ley de agricultura familiar incorpore un presupuesto de 1500 millones de pesos

Las organizaciones de la agricultura familiar de Misiones manifestaron su preocupación por la media sanción sin presupuesto de la ley de la agricultura familiar tratada en la Cámara de Diputados de la Nación. En esa línea propusieron que la ley incorpore una previsión de presupuesto de 1500 millones de pesos para atender las demandas del sector.
Se trata del Proyecto de Ley denominado: “Régimen de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar” que se trató días atrás, en sesión ordinaria, en la Cámara de Diputados de la Nación.

En un comunicado de prensa, las organizaciones manifestaron:

“En estos últimos años el Gobierno Nacional ha avanzado a paso firme en la institucionalización de sector, creando la Subsecretaría y luego la Secretaríia de Agricultura Familiar.
Nuestras organizaciones desde el primer momento reconocemos los importantes avances, sintiéndonos parte de este proyecto nacional y popular, pero al mismo tiempo consideramos que es necesario mayor presupuesto para el sector.
Es por ello que nosotros desde Misiones junto a organizaciones de todo el país proponemos la creación de un presupuesto propio de 1.500 millones de pesos para atender las legitimas demandas de nuestro sector, que representa las mayorías en el campo argentino, sector que solo puede avanzar con una inversión importante del Estado. Este aporte fue consensuado además con la comisión de Agricultura y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. Festejamos con más de 400 compañeros y compañeras movilizados la media sanción en el Congreso, pero lamentablemente, a último momento los diputados votaron la media sanción de la ley sin tener en cuenta el tema central: el presupuesto para atender nuestras legítimas demandas de manera integral en todo el territorio del país, en un acto que contradice los intereses de  los sectores populares que hacemos y construimos la ruralidad. No existe diseño de políticas públicas que logren mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras sino se avanza en la firme decisión de aportar Recursos genuinos para que eso suceda.
Una Ley de Agricultura Familiar sin Presupuesto Propio, es solo una Declaración de Principios.
Exigimos entonces que la cámara de senadores incorpore el tema presupuestario asignando los 1500 millones de pesos para el sector.
Solicitamos a los medios, interpreten y nos acompañen en algo tan importante como es la difusión para que logremos alcanzar la inclusión dentro del sector agrario.
Foro de Organizaciones de la provincia de Misiones:

Cooperativa Agrícola Rio Paraná Ltda.

Movimiento Agrario de Misiones (M.A.M)

Cooperativa Sargento Cabral de El Soberbio

Cooperativa El Colono de Campo Ramón

Movimiento Campesino Misiones (Mocami)

Cooperativa Unión y Progreso de El Soberbio

Cooperativa Escenciera Río Uruguay de El Soberbio

Cooperativa C.C.T. Pozo Azul

Cooperativa La Esmeralda de Mártires

Cooperativa Agrícola Ganadera de Salto Encantado

Productores Familiares Sur (Profasur)

Cooperativa San Vicentina F.T.V Misiones

Pueblos Originarios Mbya Guaraní Aeypychyro

Asociación  Ferias Francas Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas