Tras la escandalosa fuga de Carvallo, Abrazian se toma unas «oportunas» vacaciones

Tras repartir insultos y agravios a los cuatro vientos, el titular de FM Show, que integra la cadena de Radio Mitre, anunció que se va a descansar sin fecha de regreso. Aún no aclaró su relación con el narco mexicano que adquirió su propiedad en una maniobra que la Justicia investiga por lavado de dinero. Escuche qué opina de las mujeres el hombre que comparte programación con Radio Mitre- del Grupo Clarín-, en Misiones.

Alfredo Abrazián, insulta a las participantes del encuentro Nacional de Mujeres y a la diputada Julia Perié – FM Show de la cadena de Radio Mitre

Alfredo Abrazián anuncia que sale de vacaciones – FM Show de la cadena de Radio Mitre

Alfredo Abrazián se despidió hoy de su audiencia de FM Show, la emisora que integra la cadena de Radio Mitre, luego de anunciar que sale de vacaciones desde mañana. Lo hace pocos días después de la fuga de su coequiper Carlos Carvallo, ante la orden de detención emanada por un juez de Entre Ríos, que lo investiga luego de ser denunciado como torturador de víctimas de la dictadura militar.

El veterano comunicador, el lunes pasado intentó despegarse de Carvallo. Contó al aire que se sentía defraudado y que el otrora co-conductor de FM Show no trabajará más en la emisora. Hoy, al cierre de su programa dijo “estoy cansado y pensando en mis vacaciones que comienzan mañana”.

El 2014 se muestra complicado para Abrazián. En mayo quedó en la mira de la justicia por sus vínculos con el mexicano Gregorio Sánchez Martínez, investigado por presunto lavado de dinero y narcotráfico. La justicia federal de Misiones allanó la casa que pertenecía a Abrazián, -ubicada sobre la avenida Roca a pocos metros de la costanera de Posadas, y que terminó siendo adquirida por Sánchez Martínez-, en una causa por presunto lavado de dinero.

Ahora el pedido de detención por parte de la justicia federal de Entre Ríos para su hombre de confianza, Carlos Carvallo, vuelve a exponer al comunicador. Carvallo fue identificado en un juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza actualmente en Paraná, por una de las víctimas de secuestro y apremios ilegales, Manuel Ramat. Ante el juez, este hombre testimonió que Carvallo dirigió su secuestro y posteriormente lo torturó y condujo los vejámenes a los que lo sometieron. Entonces el magistrado libró un exhorto que recayó en la jueza federal de Oberá Verónica Skanata, solicitando su detención. Sin embargo Carvallo se fugó antes de que se ejecutase el mandamiento judicial.

El propio Abrazián fue indicado como “informante del Tercer Cuerpo de Ejército de Córdoba en la época de la última dictadura y tiene un expediente como apropiador de una niña hija de desaparecidos en el área del mismo cuerpo”, por la diputada nacional (FPV) Julia Perié en febrero del 2013. Fue a través de un comunicado y luego que el comunicador la calificara de “guacha, hija de mil putas y puta”, después del Congreso Nacional de Mujeres que se realizó en Posadas, en octubre del 2012, del que participó la legisladora. Perié realizó una presentación al Inadi, ante los reiterados embates de Abrazián contra las mujeres. A raíz de la denuncia, la defensora nacional del Público, Cynthia Ottaviano, se pronunció por primera vez sobre una denuncia por violencia mediática contra las mujeres. “Es necesario reflexionar sobre cómo al insultar y descalificar se ratifican prejuicios. El agravio como forma de clasificación supone una inferiorización del otro, cuando la defensa de la persona humana, propuesta por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), reconoce al otro como un par”, señaló entonces, la funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas