Transcurrió sin incidentes la jornada de paro de la CTA y el MPL

El paro convocado por la CTA y las amenazas de piquetes del autodenominado Movimiento «Pedagógico» de Liberación finalmente pasaron sin demasiada repercusión. La decisión del Gobierno provincial de garantizar el libre tránsito en las rutas, disuadió a los manifestantes de intentar realizar bloqueos durante las asambleas.
La postal en las rutas fue de extensas filas de policías apostados en las rutas para impedir que haya un piquete efectivo. Al costado, los manifestantes hicieron asambleas pero sin ningún tipo de incidentes.
La mediación y diálogo permanente de los policías apostados en el lugar para la prevención, garantizó la normal circulación y tránsito sobre la ruta.
Pasadas las 14.30 aproximadamente, se desconcentraron las personas que se manifestaron a un costado de la ruta 12, a la altura del Paraje Línea Chica, en cercanías del acceso a Montecarlo, territorio dominado por el piquetero docente Rubén Ortiz, quien protagonizó el único momento de tensión cuando agravió a periodistas locales cuando quisieron conocer sus propuestas y le cuestionaron la metodología de protesta.
El trabajo de contención y mediación realizado por la Policía, garantizó que en ningún momento se interrumpa el tránsito sobre dicha ruta nacional.
Únicamente, en un momento determinado y para poder cantar el Himno Nacional, ocuparon media calzada, bajo las medidas de seguridad correspondientes por parte de los efectivos policiales, para garantizar la integridad física de todas las personas, tras lo cual se desconcentraron.
Después de la desconcentración, los docentes volvieron a realizar una asamblea en la Asociación de Maestros en la que se acordó reclamar a las autoridades educativas «sobre hechos de corrupción» y pedir que quienes tengan cargos políticos, renuncien.
Llamativamente, los mismos dirigentes del MPL y sus aliados están siendo cuestionados por conseguir licencias por otros cuatro años más cuando no tienen representación gremial, como los casos de Mónica Gurina y Norma Beatriz Paez.
Por caso, Ortiz «arregló» su titularización sin contar con conceptos exigidos por ley y en espacios curriculares sin título para ello», denunció la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg.
Asimismo, la gremialista cuestionó que «docentes enfermos pierden presentismo o deben actualizar historia clínica para tener licencias y otros arreglan hasta 2018».
Los asambleistas también exigen que no se les descuente los días de paro y abrir la discusión salarial el 5 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas