Se iniciaron los trabajos en la Plazoleta donde se emplazará el monumento a la Memoria, Verdad y Justicia

La Municipalidad de Posadas inició los trabajos de ejecución y remodelación de la plaza que tendrá lugar en el espacio donde funcionaba el ex comedor universitario y el anfiteatro Griego, ubicado sobre la avenida Corrientes, entre Santa Fe y Alvear. Será un espacio de cultura y memoria.

Las tareas que incluyen la construcción de piso y mobiliario, como también contempla la iluminación, comenzaron en la zona. Las mismas darán lugar al emplazamiento del Monumento Escultórico alegórico a los valores “Memoria, Verdad y Justicia”, que fue elegido tras el concurso público organizado por la Municipalidad, que permitió la participación de artistas y arquitectos.

En la plazoleta que se denominará “Reforma Universitaria” se concretará el diseño propuesto por Matías Taborda, Gerardo Esteche, Marcela Noemí Gadea, José Luis Benedetti, Gustavo Javier Radovitzki y Antonio Luis Faifer, habiendo sido destacado por los jurados por rescatar la memoria y alentar la vida al mismo tiempo, por la adecuada integración al espacio urbano; la conformación de un ámbito público inclusivo y participativo. Al mismo tiempo preserva fragmentos del antiguo edificio del comedor universitario. En su argumentación se enfatiza el carácter de “antimonumento” proponiendo el espacio de la memoria como una construcción colectiva.

“Vamos a recuperar el valor histórico de la avenida Corrientes y vamos a resignificar el espacio, por eso planteamos el proyecto de recuperación de la plazoleta de la Reforma Universitaria y vamos a ponerla a disposición de todos los posadeños. Tenemos muchos espacios recuperados como el Paseo de la Terminal que lo pusimos en valor, la escuela de Danzas, el Palacio del Mate, el Museo Lucas Braulio Areco y el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, entre otras, y en ese camino queremos seguir trabajando», explicó el intendente, ing. Orlando Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas