El abogado de Simon advierte que “irán por el todo” ante la difusión del video

Martín Moreira, defiende a Carlos Simon tras la nueva denuncia y la difusión del video donde se ve la clara agresión que sufrió su ex esposa. El abogado asegura que la mujer mintió en la presentación que hizo el fin de semana y que hasta la hija de ambos podría desmentirla sobre las agresiones. “Para mí no es una víctima, porque estamos frente a una denuncia fabulada, ella vino a insultarlo a la casa”.
 
 

Martín Moreira, abogado de Carlos Simon, denunciado por agresiones (Radio Libertad) 
 
 
Moreira, agregó que ayer a la tarde se entrevistó con Carlos Simon después de que se hicieran públicas las agresiones. “Es un video de hace tres años, es prueba de una causa penal. No hay autorización del juez para que sea haga público”.
Asimismo, se refirió a la última denuncia del domingo en la que Nancy Chamula asegura que su ex pareja la apuntó con un arma. “Toda esta noticia viene en un contexto. La denuncia que hace la mujer es falsa. Porque de acuerdo a lo que relata la supuesta víctima, porque para mí es una supuesta víctima, no hubo agresiones. Él estaba con un grupo de amigos, comiendo algo en su casa era fin de semana largo, y se apersona esta mujer, empieza a insultarlo delante de todas las personas, hay 20 testigos de que no hubo agresiones, se va, en eso viene la policía a notificarle que lo habían denunciado por violencia y amenazas, y él no le dio importancia, dejó que pase. Ahora sale el video, en donde hasta se habla de tentativa de homicidio. Y entonces sí  se notifica de la causa, donde ella manifiesta que le apunta con un arma, y que la golpearon pero la policía no constató agresiones. Estamos ante una denuncia fabulada. Hasta la misma hija de la víctima declara que no hubo agresiones, incluso las agresiones aparecieron después de la denuncia”.
Moreira insiste en que por lo que se ve en las imágenes del video hay  una causa penal. “Eso es una cosa, es punto y aparte. Cualquiera puede cometer un error. Y si lo cometió debe pagar por ese error. Pero lo de este fin de semana no existió”. Asegura que el comisario de San Ignacio le confirma que no se constataron lesiones y habla de una segunda intención de la denunciante. “Evidentemente hay un trasfondo. Así que nosotros ahora vamos a ir por el todo, porque no se puede linchar socialmente a una persona con una denuncia falsa. Él me decía ayer que estaba destruido. Pido cautela, entiendo que puede haber imágenes que causen sensibilidad pero para eso existe el aparato judicial”.
Carlos Simon viajó hasta San Ignacio para notificarse de la denuncia y será llamado a indagatoria, por lo que propondrá además a sus testigos para desmentir la presentación.
El abogado del empresario asegura que existe una restricción y que la cumple.
Finalmente, consultado sobre el por qué Nancy Chamula inventaría una denuncia de esas características, respondió el letrado: “las situaciones que se generan en el ámbito familiar, si no existe un límite se transforma en algo de nunca acabar. Si no ponen fin a esto será un ida y vuelta permanente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas