Ministro Franco sobre reclamo de MPL: “No se puede decir que se le sacó a uno para darle a otro”

El ministro de Gobierno se refirió de esta manera a la queja de manifestantes que aducían que el Gobierno sacó fondos de los docentes para darle a los policías que recibieron un aumento. Entre otras cosas un grupo de docentes, representados por MPL, pedían un bono de fin de año.

 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLTs6o7rjizOOr2LGVHyWDM5LHGW1KuTpO&w=100&h=315]
 


Jorge Franco – La Mesa Grande

El ministro de Gobierno Jorge Franco estuvo en el programa “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno.  En ese marco fue consultado sobre varios temas, entre ellos sobre el reclamo que realiza el MPL que pide un bono para fin de año, además del aguinaldo.

“Hay personas que hacen de la protesta su medio de vida. Ahora toman el tema docente, pero también tomaron el tema de los tareferos. Estas personas a veces con escasa representatividad tratan de confundir”, señaló en relación al dirigente gremial.

Y en relación a los cuestionamientos de que no le otorgan bonos, pero otorgan aumentos a policías, dijo que “no se puede decir que se le sacó a uno para darle a otro”. “Del 2003 a la fecha el primer elemento fue el sector docente, después la salud y después le tocó a la policía”

“No es seguro que Coleco haya pasado a Brasil”

El funcionario hizo referencia a la detención del ex intendente de El Soberbio, Alberto “Coleco” Kryvzuk. Al respecto explicó que tras una denuncia de que estaba en la localidad intentaron detenerlo. En un vehículo se encontró a su hijo, pero no así a él. Al igual que un arma que está siendo peritada. Más tarde un colono denunció que le robaron una canoa, por lo que presumen, Coleco huyó con ella. Dijo que todo es materia de investigación y que nada se puede afirmar, ni descartar. Lo concreto es que en el auto que decían que iba solamente encontraron al hijo.

Sobre el tema dijo que “el problema de El Soberbio es político y lo deben resolver en el marco de las instituciones, que va más allá de la policía. El Soberbio tiene su carta orgánica, así que tiene más autonomía que otros municipios”, señaló.

En cuanto a versiones de que “Coleco estaba protegido”, indicó que “siempre, cuando hubo conflictos con la ley siempre sugerí poner a disposición de la justicia. No siempre se dicen verdades, hay personas que usan políticamente esto porque les conviene. No se puede pedir a las instituciones de seguridad más de lo que pueden dar”.

Caso Masacre de Panambí:

El Ministro también hizo referencia a la acusación de uno de los detenidos,  quien denunció que se armó la causa, y acusa al ministerio de gobierno de cubrir. “Estos casos siempre conduce la justicia y resuelve la justicia. Esta persona en su derecho de defenderse tiene todo el derecho de decir lo que le parezca, aunque sea mintiendo”, expresó.

La macroeconomía se está acomodando

En otro orden de temas, fue consultado cómo ve los próximos meses  en materia de conflictos por salarios. “Tengo la sensación que el panorama está tan tenso como meses atrás”, manifestó. Asimismo dijo que resuelta algunas cuestiones, dijo que no debería haber conflictos. En ese sentido destacó que Misiones fue la primera provincia en resolver el aumento salarial para policías.

“La macroeconomía se está acomodando. Hablé con funcionarios del Banco Mundial, entre otros y tienen una visión muy clara y creen que la macroeconomía se puede acomodar. De la misma manera que se solucionará lo de los fondos buitres”, indicó.

En relación a los reclamos, hizo alusión también a las protestas que lleva adelante Rubén Ortíz. “Hay personas que hacen de la protesta su medio de vida. Ahora toman el tema docente, pero también tomaron el tema de los tareferos. Estas personas a veces con escasa representatividad tratan de confundir”, señaló en relación al dirigente gremial.

Sobre algunos cuestionamientos de que no le otorgan bonos, pero otorgan aumentos a policías, dijo que “no se puede decir que se le sacó a uno para darle a otro”. “Del 2003 a la fecha el primer elemento fue el sector docente, después la salud y después le tocó a la policía”

En cuanto a los jubilados que protestan frente al IPS, dijo que una parte “tiene tinte político”. Recordó que llamaron a que se presenten ante el IPS  y se irán resolviendo caso por caso, ya que hay casos particulares.

Adelantó que se resolverá con los jubilados el decreto que faltaba.

Inseguridad:

Muchos de los hechos delictivos terminaros siendo algunos casos familiares. Hay cuestiones muy puntuales. “Muchas cosas se han resuelto y asistimos a las víctimas”, aseguró-.

Adelantó que se incorporarán unos 200 efectivos más. “Buscamos mecanismos para que realmente entren aquellos que quieren ser policías”.

Respecto a las cámaras de seguridad dijo que están instalando en otros municipios, como Iguazú. Además lo harán en Oberá, Eldorado, entre otras. Recordó que son elementos técnicos que requiere mucho mantenimiento. En cuanto a su funcionalidad dijo “no resuelve el problema, pero ayuda”.

 

Ratifica a Passalacqua como candidato a Gobernador

“Es la persona que hoy juntaría la mayor parte del consenso dentro de la renovación para ser candidato”, sostuvo sobre el  vicegobernador, Hugo Passalaqcua.  Contó que está caminando la provincia y en la Renovación una vez definida la fecha de las elecciones recién se lanzará la campaña con fuerza. Afirmó que hasta ahora del único que se habla es del candidato a Gobernador,  no todavía de quienes lo acompañarán.

Aseguró que no piensan en ningún reacomodamiento dentro de la Renovación por la salud del presidente de la legislatura y conductor del F.R. “Rovira está bien, se está reponiendo bien, se está comunicando”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas