Golf: Oscar Scholler triunfó en el Tacurú

Una gran cantidad de competidores se dieron cita hoy en el Tacurú Social Club para disputar el torneo Borcom S.A. desarrollado en la modalidad medal play y ganado en sus respectivas categorías por Oscar Scholler, Carlos Luco, Esteban Freyre y Candela Meza.

Las condiciones climáticas se asociaron a la fiesta de la anteúltima competencia de la temporada y donde Oscar Scholler volvió a la victoria en la categoría principal de Hasta 9 de hándicap totalizando 74 golpes (+2) para aventajar por la mínima diferencia a cuatro competidores: Crispín Beitia, Luis Bianchi, Juan Osaki y José Trevor. Beitia se quedó con la posición de escolta beneficiado por el desempate automático e igualando con el campeón la ida con dos sobre el par de la cancha pero Scholler anotó el par en los nueve finales para sacar la exigua ventaja que le permitió festejar.

La divisional de 10-16 de hándicap también tuvo una reñida definición entre Carlos Luco y Adolfo Fernández Wiedman quienes igualaron la primera posición con 70 impactos (-2) pero el mejor desempeño del primero de los nombrados en los nueve finales (36 golpes) lo premió con el título ya que su escolta marcó 37. Fernández Wiedman anotó tres bajo el par en la ida mejorando en uno lo hecho por Luco pero para el desempate se toman los últimos hoyos. El tercer lugar del podio les correspondió a Roberto Damus y Rodolfo Antueno con 72.

Esteban Freyre fue el triunfador en la categoría de 17-36 de hándicap firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) superando por la mínima diferencia a Ramón Sanabria.

La categoría Damas se disputó de 0-36 de hándicap y la apostoleña Candela Meza coronó con victoria la extraordinaria labor de los primeros nueve hoyos para terminar con 68 (-4) y aventajar por dos a Claudia Suzzara. Meza salió a jugar por el hoyo 10 anotando 31 golpes en esa parte del recorrido y si bien en los nueve finales cometió algunos errores, lo hecho en el arranque la premió con la victoria. Tercera concluyó Cielo Colombo con 72 y cuarta fue Liliana Schelling con 82.

Los premios especiales fueron para Juan Carmona quien obtuvo el Mejor Approach dejando la pelota a 40 centímetros de la bandera y a poco estuvo de hacer un hoyo en uno. El Best Drive le correspondió a Oscar Scholler quien dejó la pelota a 30 centímetros de la línea divisoria del fairway en el hoyo 10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas