Eldorado: Usurparon su identidad para cobrar su pensión y jubilación

María Márquez (62) vive en Eldorado y denunció ante la Justicia Federal que hace 3 años una persona más joven que ella, usurpó su identidad en Buenos Aires y desde entonces cobra su pensión y ahora también su jubilación. “Mi mamá necesita recuperar esto porque es una persona humilde con una discapacidad en el brazo, no puede ser que otra mujer esté cobrando por ella” dijo indignada su hija.

María relató que el 1° de agosto de 2012 se dirigió como lo hizo cada mes durante 6 años, al Banco Nación de Eldorado, para cobrar su pensión de 1600 pesos, pero en ese momento el empleado del banco le informó que sus haberes estaban en 0, ya que aparentemente alguien cobró su pensión en Buenos Aires desde ese mes y ese año hasta ahora.

María y su hija contaron también que aparentemente la mujer que está cobrando por ella, sería más joven y su nombre real sería María Vázquez. Pero se apropió de la identidad de esta vecina de Eldorado, luego de haber hecho nuevamente su DNI tras haberlo perdido. Según lo relatado por ella, en el Registro de las Personas le habrían dado a esta mujer de Buenos Aires un DNI con sus datos por equivocación. “Error que la otra en vez de cambiar al darse cuenta, aprovechó para cobrar las cosas de mi mamá” señaló Teresa, hija de María Márquez, quien habita en la ciudad de Eldorado.

Teresa adelantó que la semana que viene se reunirán con las autoridades del ANSES de Eldorado y señaló “desde que sucedió esto fuimos a todos lados y nadie nos soluciona nada, fuimos al Banco, al Registro de las Personas, al ANSES, al Juzgado Federal, pero nadie nos da solución y mi mamá sigue sin cobrar desde hace 3 años” indicó la hija de María Márquez.

Y finalizó “mi mamá necesita recuperar estos cobros porque es una persona humilde con una discapacidad en el brazo, no puede ser que otra mujer esté cobrando por ella. No tenemos para pagar un abogado, sino ya lo hubiéramos hecho, pero necesitamos solucionar esto, porque no puede ser” finalizó Teresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas