Mario Bofill apagará la antorcha del 45° Festival nacional de la Música del Litoral y 7° del Mercosur

Mañana domingo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez desfilarán en el escenario Alcibíades Alarcón solistas vocales locales, nuevo valor de Santa Fe, el grupo Todo Canto, nuevo valor solista instrumental, Bocha Sheridan, Gurí Molina, Gringo Barreto, apertura Ballet Oficial, Ramón Ayala, Joselo Schuap, cuadro del ballet Oficial, Amanda de Colombia, Coquimarola y Gabriel Cocomarola, Fabián Meza, Vanesa Avellaneda, Eustaquio Miño, Garotos de Oro de Brasil y cerrará Mario Bofill.

Lo que fue anoche, la segunda antorcha festivalera

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4Ipa1pQp-vo&w=100&h=390]

festianfiteatro

Se concretó la segunda antorcha del 45° Festival Nacional de la Música del Litoral y VII del Mercosur, luego de una primera noche, donde el público se emocionó y vibró con sus artistas y con el cierre de Los Nocheros. El intendente de Posadas, Orlando Franco disfrutó de cada presentación junto a los posadeños y turistas que se dieron cita.

Anoche, en el segundo día, reinó el reencuentro de distintos artistas y el recuerdo y la ovación por parte del público. Cabe destacar que este evento es organizado por la Municipalidad de Posadas y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia y del Banco Macro.
En una jornada que se veía amenazada por una fuerte tormenta, todos los artistas tuvieron la oportunidad de subirse al Escenario Alcibiades Alarcón.
Los encargados de romper el hielo en este jueves fueron Yolanda y Leonardo, integrantes de Unión Chamamecera, ganadores de la etapa Conjunto Instrumental en el Prefestival. El inicio fue marcado por un público expectante que luego de haber visto las credenciales de ambos felicitaron a los artistas con un caluroso aplauso.


Seguidamente, la primera gran ovación fue para la pareja ganadora del Pre Festival del Litoral, Daiana Alvídez y Rodrigo León.
Cuando Araukaria subió al escenario, las palmas y los bailes acompañaron todo el repertorio que este conjunto ofreció.


Otro nuevo valor del Prefestival que se realizó en Corrientes subió al escenario para mostrar sus talentos musicales. Pedro Antonio conquistó a los que se iban acercando para oír el variado estilo musical que existe en toda esta zona.


La joven joven cantante misionera Paola Leguizamón quien cuenta con una personalidad sencilla pero con mucho talento, fue aclamada por los espectadores. Ella representará a la tierra colorada en la próxima edición del Festival de Cosquín.
Con el correr del tiempo, Patricia Silvero, la encarnacena Damaris Benítez y el grupo entrerriano Pura Sangre, fueron los encargados de ponerle ritmo y poesía a los temas que interpretaron.


El humor se hizo presente en esta segunda velada del Festival del Litoral con Fernando Rosas, que con su personaje “Rulo Espíndola”, realiza un monólogo con la intención de mostrar la idiosincrasia que existe en una ciudad de frontera como lo es Posadas.


El primer momento emocionante fue cuando subió al Alcibiades Alarcón el Chango Spasiuk, quién fue aclamado en toda su presentación por la multitud que ingresó al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Los recuerdos no tardaron en aparecer cuando el autor proveniente de Apóstoles dio muestra de su amplio historial que lo convierte en uno de los máximos representantes de la música misionera, ya que en sus temas aparece la Misiones del ayer con sus trabajadores en los yerbales y con profundas picadas por el monte. El creador del tema “Tierra Colorada” que es usado como himno por el Festival del Litoral actuó junto a Juan y Marcos Núñez; Joselo Schuap, Fabián Meza; Rulo Grabovieski; Lalo Doreto y Pamela Ayala.


Luego del recibimiento en su día de la Patrona de los músicos, Santa Cecilia, el ídolo popular “Moni Encina y su Energía Chamamesera”, junto a la “Agrupación Fulgor Chamamesero” hizo levantarse de sus asientos a la gente y bailar al ritmo de las melodías del “Samaniego”.


El grupo Salamandra durante su presentación, agasajó Ramón Ayala, cuando Juan Manuel Arrúa, un niño de tres años cantó “Algodonero” y luego, junto al creador de Gualambao entonaron “Posadeña Linda”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0keuHogZjrM&w=100&h=390]

Cabe destacar que Salamandra volvió a tocar en este festival después de doce años.


Los De Imaguaré, máximos representantes y reconocidos de la música folklórica del NEA hicieron su paso en esta noche de efervescencia litoraleña, quienes interpretaron sus máximos éxitos.


A través de citas textuales y de su música, el Ballet Oficial del Festival del Litoral homenajeó a Ricardo Ojeda, a través del cuadro “Escalas mayores del solemne fuelle”, a cargo de Luis Marinoni. Para culminar con esta presentación, el agasajado, mientras tocaba su acordeón, el cuerpo de baile danzaba a su alrededor.

El excelso guitarrista, Luis Salinas tocó junto a la cantante proveniente del Alto Paraná, Pamela Ayala y al Pato García, el que se mostró muy emocionado por la invitación de Salinas.

Otro homenaje fue Julio “Ichu” Castillo. Distintos músicos formaron parte de un videoclip del tema musical “A pesar”, escrito por Fabián Meza.
De la mano de “Los hermanos grandes” se oyó el shotis, espectáculo que volvió a levantar a la gente de sus asientos y bailar con el que estaba al lado.
El encargado de cerrar esta noche fue Los 4 Ases, cuyo líder Rulo Grabovieski recibió el año pasado el Mensú de Oro.

Nuevamente un niño fue aclamado por los espectadores que aún aguardaban en este epicentro folklórico, cuando tocó “Apóstoles”. Posteriormente Grabovieski, mientras tocaba, se dirigió hacia la tribuna para compartir este momento de alegría con la gente, los que aprovecharon para fotografiarse con él.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas