La adrenalina se apropió del Teyú Cuaré

Con el wakeboard como actividad principal, pero con una extensa lista de actividades paralelas (todas ellas cargadas de adrenalina), el FreeRide Club y el Club de Río, de San Ignacio, son los anfitriones (por tercer año consecutivo) de la fecha de apertura de la Copa Argentina de Wakeboard, actividad fiscalizada por la FADEW.

IMG_8724

Con el Teyu Cuaré de fondo y un río “planchado” ideal para los deportes acuáticos, la jornada del sábado arrancó con las pruebas clasificatorias para  los más chicos, y a medida que las horas se sucedían y el sol se elevaba, el calor le quitaba protagonismo a la casi fría mañana. Así y todo, hacía las 11 los riders a pleno se concentraron para recibir las indicaciones finales por parte de los organizadores .

IMG_8759

Pero no sólo de wakeboard vive el rider. A este deporte, que en Misiones viene ganando adeptos a ritmo vertiginoso, se le suma una variada lista de actividades secundarias pero no menos adrenalínicas. Una cinta amarrada entre dos palmeras da vida al “slackline”, que permite a los valientes probar su capacidad de equilibrio y swing para brincar sobre ella.

Una rampa de medio tubo (half pipe) flotante servía de disparador de emociones para los skaters mientras los más aventurados se animaban a demostrar sus nulos conocimientos de golf con vanos intentos de acertarle a una diana flotante a unos 80 mts. Pero la gran estrella es el Winch, un malacate que arrastra al rider por una… piscina.

IMG_8763

Para cuando el sol comenzaba a descender, la Playa del Club de Río cambiaba de frecuencia. Ronda endulzaba la tarde con su pop ribereño, Paraná Tornado la hacía vibrar con su surf de agua dulce, Raiz lo ahumaba y Yarará Funk la hacía bailar.

 

IMG_8871

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas