Coleco Krysvzuk y su hijo enfrentaron a los tiros a la Polícia: el ex intendente alcanzó a escapar a Brasil

El ex intendente de El Soberbio Alberto “Coleco” Kryvzuk, -destituido y prófugo de la justicia ya que hay una orden de detención por malversación de fondos-, protagonizó ayer junto a su hijo Matías, una fuga con ribetes cinematográficos desde su localidad hasta cercanías de Colonia Aurora. Atropelló dos controles policiales, la Policía les disparó y terminó cruzando el río Uruguay hacia el Brasil en una canoa que encontró en la costa. Su hijo recibió un impacto que le provocó una herida superficial.

Todo comenzó anoche cuando la Policía de El Soberbio tomó conocimiento que “Coleco” se encontraba en su domicilio. Una expareja suya, de nombre Damiana fue quien habría alertado la novedad. Mientras esperaban la orden de allanamiento para ingresar a la vivienda, llegó a la casa su hijo Matías en un Ford Focus y minutos después ambos salieron a alta velocidad del lugar en el vehículo.

Tomaron la ruta Costera 2 en dirección a Alba Posse, pero se encontraron con un primer control policial, al que embistieron. Llegando a Colonia Aurora y ante un segundo bloqueo por parte de la fuerza de seguridad, volvieron a atropellar a los uniformados. Según trascendió desde el auto abrieron fuego contra los policías, que respondieron también disparando, y uno de los proyectiles le causó una herida superficial al hijo del ex intendente.

La persecución continuó y en cercanías del paraje El Saltinho, los uniformados encontraron en la banquina de la ruta 2 al Ford Focus con Matías Kryvzuk en el lugar. Coleco ya no estaba.

Según aportaron los uniformados, corrió en la oscuridad hacia la cercana costa del río Uruguay. Allí habría encontrado una canoa de un lugareño, que utilizó para cruzar a Brasil.

La Policía detuvo al hijo del ex intendente y secuestró un revólver calibre 32. Trascendió que el vehículo tiene seis impactos de bala. El joven fue trasladado al hospital de Oberá, donde le hicieron las curaciones de la herida superficial y luego fue trasladado a la comisaría de una de las localidades del centro-este misionero, bajo los cargos de Intento de Homicidio, Resistencia a la Autoridad y Tenencia de Armas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas