Franco: “Se redujo la cantidad de hechos de tránsito pero hay un 13% más de muertes en accidentes que el año pasado”

El ministro de Gobierno, Jorge Franco compartió datos estadísticos sobre accidentes y hechos de tránsito en la provincia y señaló que lo que se redujo considerablemente fue la cantidad de hechos de tránsito aunque el número de muertes en accidentes aumento un 13 por ciento en relación al año pasado. Por otro lado se refirió al pedido de agilización del tránsito en la frontera de Irigoyen y Dionisio Cerqueira por parte de comerciantes y dijo que ya está en vías de resolución.

 

Respecto a los accidentes de tránsito en la provincia, el ministro Franco indicó que la curva de análisis sigue en descenso en cuanto a la relación que hay entre cantidad de habitantes y vehículos. “Lo que sí se redujo considerablemente es la cantidad de “hechos de tránsito”, que disminuyó un 20 por ciento. Lo cual quiere decir que los hechos cuando suceden son más graves porque tenemos la misma cantidad de muertos con menos hechos de tránsito”, explicó.

En esa línea detalló que hay aproximadamente en un 13 por ciento más de muertos en accidentes de tránsito que el año pasado, aunque menos que el 2012. “De todas maneras, esto es estadístico y para la persona que perdió un familiar es un 100 por ciento”, aclaró.

Asimismo consideró que se trata de problemas a largo plazo, por lo que hay que trabajar en concientización. “El sector humano es el mayor problema y el que más cuesta modificar. Pero las políticas se han implementado, ahora vamos a implementar la tolerancia cero al alcohol para los conductores vehículos y esperamos que esto ayude”, agregó.

“Hay que seguir insistiendo en las políticas para tratar de disminuir la fatalidad, la desgracia, y el dolor de las personas por un lado. El factor humano que es difícil de modificar, luchar contra las conductas como pareciera ser que para algunas personas está bien violar las normas de tránsito, conducir de manera poco responsable, y por otro lado las personas que inocentemente sufren las consecuencias de esto”, dijo en el mismo sentido.

 

Agilizarán el paso fronterizo Irigoyen-Dionisio Cerqueira

Franco se refirió también al reclamo de los comerciantes de Irigoyen para que se agilizara el tránsito en la frontera con Dionisio Cerqueira a fin de favorecer el comercio local. E ese sentido señaló: “Yo invité al intendente de Irigoyen a que me acompañe a una reunión con el director nacional de Migraciones y él les transmitió eso a las personas que se manifestaban. Tuvimos una reunión con el doctor Martín Arias Duval donde se abordó principalmente el tema de Irigoyen y se pidió agilidad en el paso”.

Explicó que en la reunión se resolvió dar la tarjeta vecinal fronteriza a los habitantes de ambas ciudades fronterizas para que no tengan ningún problema al cruzar y habilitar un sistema preferencial para las personas que vayan a menos de 50 kilómetros de distancia. “El grupod e personas y comerciantes pedían que se agilice el paso, no la falta de control, son personas muy respetuosas y responsables”, aclaró el ministro.

Finalmente indicó: “Tendría que empezar a verse algún cambio a partir del lunes y esperamos que sea para bien, mientras tanto se hagan las soluciones de fondo, volverían a una situación anterior a los controles. Estuvimos con las máximas autoridades de Migraciones y la buena predisposición y las ganas de resolver de Arias Duval va a ayudar mucho que esto se resuelva pronto y pase a ser historia”.

 

(Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas