Cómo es el club donde debutó Passarella y que busca bajar a Crucero para volver a Primera tras 32 años

Es poco lo que se sabe de Sarmiento de Junín, el rival de mañana de Crucero del Norte que desde las 17 también buscará su pasaje a Primera División en un duelo que es una verdadera final. Si el equipo conducido por Sergio Lippi gana, tiene prácticamente asegurado su lugar en la Primera.

Significaría su vuelta tras 32 años, cuando el equipo militaba en los antiguos torneos Nacionales. Sarmiento estuvo en Primera solo dos años, 1980 y 1981. Este club tiene un estadio, Eva Perón, con capacidad para 22.000 espectadores lo que lo convierte en uno de los más grandes del interior bonaerense. Se inauguró en 1951, pleno auge del peronismo.

Junín es una típica ciudad mediana del interior de la provincia bonaerense, rodeada de las tierras más fértiles para la agricultura y la ganadería. Tiene 80.000 habitantes y está a 250kms de la Capital en dirección Oeste.

phpThumb_generated_thumbnailjpg
Equipo de Sarmiento de comienzos de los 80. Abajo, primero desde la izquierda, Raúl «Toti» Iglesias.

GARETO
Gareca y Toti Iglesias compartieron ataque en 1980-1981, los años del verdolaga en Primera.

GARETOphpThumb_generated_thumbnailjpg

Muchos grandes jugadores se pusieron la casaca de Sarmiento. Entre otros, uno de los mejores jugadores misioneros de todos los tiempos, el Lobo Fischer. También jugó en el «verdolaga» el Ricardo el «Tigre» Gareca. Pero el jugador más grande del fútbol argentino que vistió los colores de Sarmiento, sin dudas, es Daniel Alberto Passarella, el hombre de Chacabuco (distante a 50kms de Junín) vistió los colores verdes en sus primeros pasos en el fútbol. También jugaron en Sarmiento, Juan Gilberto Funes, el «Toti» Raúl Iglesias y Oscar «Pinino» Más.

En la B Nacional

Sarmiento inició la actual temporada con Roberto Trotta como entrenador. Pero el ex jugador de Vélez y River abandonó el cargó tras la quinta fecha al no sumar victorias. Luego llegó Sergio Lippi y todo cambió para bien al sumar 26 unidades sobre 39, con siete triunfos, cinco empates y sólo una derrota (visitante frente a All Boys).

El DT de Sarmiento, Sergio Lippi, jugó también en el club y va por su tercer período, logró dos ascensos con la entidad del Argentina A a la B Nacional. Justamente, jugando para Sarmiento, vino a Posadas a disputar un encuentro por los torneos Nacionales ante Mitre, a principios de los años 80.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas