Vecinos y familiares siguen pidiendo justicia por Esteban en Eldorado

Ayer al caer la tarde se llevó a cabo una nueva marcha pidiendo justicia por Esteban Peralta (16), el adolescente que falleció luego de ser apuñalado en una gresca por otro joven de su edad. Hubo menos gente que la primera marcha, pero más presencia de padres. Los funcionarios escucharon las críticas y propuestas de la gente frente al municipio.
La marcha pacífica y sin carteles ni pancartas, partió desde la plazoleta El Colono del kilómetro 6 hasta la plaza Sarmiento del centro, en donde los manifestantes se reunieron con funcionarios frente al municipio. Ya que tras la marcha, se llevó a cabo una asamblea donde se trataron temas como la violencia juvenil, inseguridad, inclusión, código de nocturnidad y demás.
Estuvieron presentes entre los funcionarios, el secretario de gobierno Jorge López, Sútil Barrios titular del Consejo de Seguridad municipal, Daniel Mondo titular de la Dirección de Tránsito y el concejal Rolando Merochenich, además hubo representantes de la policía de la provincia. En general hubo menos gente que en la primera marcha realizada la semana pasada, pero se notó más presencia de padres. Los funcionarios escucharon las críticas y propuestas de la gente.
Los manifestantes pidieron más acción del Estado frente al narcotráfico en la ciudad, “sabemos dónde y quienes venden droga, por qué no actúan las fuerzas para desbaratar esas bandas, si nosotros sabemos estas cosas, más lo deben saber las fuerzas de la ciudad” dijo uno de los vecinos.
Quien apuntó además a grupos de personas que vienen del exterior, “quienes con la fachada de fábrica de muebles, lavan dinero de las drogas siendo prestamistas” indicó. Y destacó “todo el mundo sabe eso y hay cada vez más que se instalan en nuestra provincia, cómo puede ser que nadie hace nada al respecto”. 
Por otra parte se pidió más seguridad y control en la noche eldoradense y más presencia del Estado para charlas de concientización y para actividades recreativas para los jóvenes, como así también pidieron que se impulse más fuente laboral y alternativas gratuitas de estudio terciario o universitario para ellos.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas