Realizarán simulacro de un caso sospechoso de ébola en el aeropuerto de Posadas

Mañana viernes, a las 16:30 se realizará en el Aeropuerto «Libertador General San Martín» de Posadas, un simulacro de emergencia epidemiológica para evaluar el funcionamiento adecuado de los protocolos de atención frente al eventual ingreso de un caso sospechoso de ébola al país.

 

El ingreso del paciente sospechoso será a través del aeropuerto General San Martín, notificado del caso, desde allí el mismo será trasladado por la Unidad Central de Emergencias y Traslados, hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga donde recibirá las primeras atenciones, antes de ser traslado en avión sanitario al Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, Buenos Aires.

Del procedimiento participarán el Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Epidemiología, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Red de Laboratorios y Vigilancia Epidemiológica, la Municipalidad de Posadas, Policía de Misiones, Fuerzas de Seguridad Nacional, la Administración Nacional de Aviación Civil, Aeropuerto Argentina 2000 S.A., la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Servicio de Transito Aéreo y la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas