Posadas ya tiene su bandera, cuyo diseño obtuvo el 49% de los votos

El diseño ganador fue el número 259 de Gemma Mariana Rotela, con más del 49% de los 19.258 votos emitidos. Hoy jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante posadeño se presentó la Bandera de la ciudad, luego de una votación en la que participaron más de 19 mil personas a través del voto electrónico, a mano alzada y con el voto por urnas. El concejal Christian Humada valoró el acompañamiento de la ciudad y explicó que quieren presentarla en todos los mástiles para el 400 aniversario de la ciudad.

Christian Humada, concejal posadeño. Radio Libertad

Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral provincial. Radio Libertad

El concejal Humada agradeció a todos los jurados del concurso público para la creación de la Bandera de Posadas, el secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, y los concejales Julio Vivero, Claudina Deglise, Pablito Velázquez, Martín Alfredo Arjol, Adolfo Alejandro Velázquez y Maggie Solari Quintana.

Por su parte Rubén Uset titular del Tribunal Electoral explicó que en esta elección más de 6000 personas participaron a través del voto electrónico y así han conocido el sistema que se planifica aplicarlo a toda la provincia en los próximos años. Explicó que la comunidad comprende fácilmente el sistema y recordó que para las elecciones del año que viene habrá unas 20 mesas con este tipo de voto en las elecciones generales.

Humada explicó que han quedado tres finalistas que han sido seleccionados por los posadeños a través de votación directa. La ganadora fue presentada ante el Concejo Deliberante y se entregaron los premios a los diseñadores.

Adelanto que ya se trabaja en la Ordenanza de aplicación de la bandera en un tercer mástil en los espacios públicos y estima que para el festejo de los 400 años de la ciudad, el próximo 25 de marzo del año entrante se podrá utilizarla en los actos oficiales en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas