El Centro del Conocimiento celebra su séptimo aniversario con una muestra colosal

Con el objetivo de rememorar los momentos que quedaron en la memoria viva de la ciudadanía que ha disfrutado la programación del Parque del Conocimiento, la institución ha montado la muestra institucional “Parque del Conocimiento, 7° Aniversario” que ocupa los cuatro pisos de exposiciones del Centro de Arte. Será inaugurada el sábado 15, a las 19:30, en el Teatro de Prosa. Tras el corte de cintas, actuará el Coro Estable del Centro del Conocimiento que brindará el Concierto de Apertura en el Teatro Lírico a las 21.

A partir de ahí tendrá su corolario una programación cuidadosamente creada, que seguirá con la segunda entrega de los Premios Irú, que brinda reconocimiento a los Mejores Compañeros de las escuelas secundarias misioneras y es una noble excusa para tributar al héroe máximo de la historia de Misiones, Andresito Guacurarí y Artigas, en la víspera de un nuevo aniversario del natalicio del Comandante General, único gobernador indio de estos territorios. El 28 de Noviembre, los portadores del estandarte misionero recibirán su diploma y dos días después se producirá el espectáculo “Homenaje al General Post Mortem Coronel de Blandengues Don Andrés Guacurarí y Artigas en el día de su natalicio”, integrado por el programa Legado Regional, el Coro Estable del Centro del Conocimiento y la Escuela Municipal de Arpa de Encarnación.

Finalizará con la nueva puesta en escena de Legado Regional, con la que clausurará su tercera temporada, un homenaje a las pistas del baile del interior misionero, con la obra ““Misiones, el Encuentro”, en la que tomarán parte, además, la Murga de la Estación y el Coro del Centenario de la Ciudad de Apóstoles.

expocc
Respetando las premisas fundacionales

Un espacio donde se reúnen todas las áreas de la cultura, como las manifestaciones artísticas y científicas. Un espacio en donde los misioneros pueden sentirse reflejados en su identidad como pueblo, mirando tierra adentro y proyectarse hacia las estratégicas regiones y países que nos rodean y con los cuales nos hermana el Mercosur, mostrando todo ese heterogéneo e increíble bagaje cultural latinoamericano.
A partir de esa idea se creó el Parque del Conocimiento, que en estos siete años logró erguirse como un nodo cultural de referencia para la Provincia y el resto del país.

La muestra por dentro
Para conmemorar el séptimo aniversario de este polo cultural, las salas del Centro de Arte fueron sectorizadas con el objetivo de representar cada una de ellas a cada área del Parque del Conocimiento. De esta manera, decenas de: fotografías, vestuarios, piezas escenográficas, sonoras y audiovisuales, seleccionadas cuidadosamente por el equipo de profesionales de la institución, sintetizan de los momentos considerados más importantes de la historia del Parque del Conocimiento.
La apertura se concretará a las 19:30, también será la oportunidad para inaugurar la muestra institucional “METApaisaje”, perteneciente a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.
Cabe destacar que, el Coro Estable del Centro del Conocimiento presentará un atractivo Concierto a las 21 en el Teatro Lírico, poniendo el broche de hora a una jornada que será altamente emotiva. En esta oportunidad, interpretará obras sacras y profanas del Renacimiento y del Siglo XX, junto a conocidas obras populares argentinas, todas bajo la dirección del maestro Emilio Rocholl.

 

cc

Nuevo horario
A partir de este sábado el Centro de Arte tendrá un nuevo horario de visitas. Será de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21; los sábados, domingos y feriados de 16 a 21. La mega muestra “Parque del Conocimiento, 7° Aniversario” va hasta el 21 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas