Piñero Da Silva, goleador de Guaraní: “Necesitábamos una alegría para nosotros y la gente”

El fútbol da revancha y Jorge Armando Piñero da Silva, 27 años, con un trajinar en la B Nacional y algunos partidos en Primera División (con Godoy Cruz) tuvo la suya anoche. Metió un golazo que abrió el camino de la victoria para su equipo, Guaraní A. Franco, ante San Martín de San Juan.

Fue un desahogo para este delantero habilidoso, a pesar de su gran porte, que con este tanto se convirtió en el goleador de un Guaraní al que le falta, justamente, el gol. Piñero suma dos, ya que también le convirtió a Instituto en Córdoba. Ningún jugador de Guaraní, salvo él, convirtió más de un gol.

Este delantero, que se perdió muchos partidos por lesión, tuvo también su revancha porque en su primera jugada en Villa Sarita, ante Aldosivi, erró un mano a mano que le podría haber dado un triunfo necesitado a La Franja. También venía de una jugada parecida (aunque de cabeza) ante Argentinos Juniros, a pesar de que en ese partido tuvo una muy buena actuación.

Tras el encuentro dijo que fue algo importante para el equipo y en lo personal pudo tener revancha. “Contra Argentinos tuve una clara y no se me dio así que contento por el gol”.

IMG-20141111-WA0002

Mostrando acaso su mejor versión en lo que va del campeonato, por el rendimiento, el rival y sobre todo por el juego, Guaraní encontró anoche una inobjetable victoria ante uno de los punteros de la zona A y número casi puesto al ascenso a Primera como los es el Santo sanjuanino.

No solo las individualidades fueron los puntos altos en el equipo del Chaucha, lo que colectivo fue muy bueno y con momentos de juego que antes no tenía. Uno de los artífices de la victoria, por el gol, las asistencias y porque en ataque las aguantó todas fue Jorge Piñero Da Silva.

El ex Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato y La Cai entre otros, valoró la victoria por el aspecto anímico para los jugadores y la hinchada que nuevamente acompañó en gran número. “Por suerte se nos dio el resultado que tanto buscábamos. Fue una gran alegría para nosotros como para la gente pero ahora ya nos ponemos a pensar que hay que seguir sumando en Buenos Aires”, dijo. El elenco misionero visitará el domingo a Ferro en Caballito, otro de los equipos que viene abajo en las posiciones.

Respecto a las claves de la victoria ante San Martín, el Grandote indicó que “tuvimos buena circulación de pelota, generamos mucho. En lo personal se me dio ya que lo venía buscando mucho. Contra Argentinos había tenido una clara y no pude así que muy contento por el gol de hoy (por ayer)”, agregó.

También analizó la victoria el entrenador José María Bianco. Dijo que “Con Colón ya habíamos hecho algo bueno al igual que con Argentinos pese a que el resultado no se nos dio por algunos fallos polémicos. Lo de esta noche considero que fue muy bueno y es lo que pretendemos”.

A esto añadió que “de los errores en los empates o derrotas se aprende y estamos cerrando mejor los partidos. También nos vamos dando cuenta que esta cancha no es fácil para nadie y que no somos menos que nadie. No es en casualidad que le hayamos ganado a tres que venían arriba”. Esto en referencia a las victorias sobre Boca Unidos, Colón y San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas