El viernes harán controles de Diabetes gratuitos en la plaza 9 de Julio

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y en Posadas los integrantes de la asociación de personas con Diabetes Zona Oeste concientizaran a la comunidad en la plaza 9 de Julio. Además ese día harán controles gratuitos, desde las 7 de la mañana en la esquina de Colón y San Martín.

Roberto Zibecchi presidente de la asociación civil Diabéticos zona oeste de Posadas dijo que es una enfermedad que se puede controlar con tratamientos. Explicó que “se estima que en la provincia el 10 por ciento de la población tiene diabetes y muchos no lo saben. Es una enfermedad crónica que si se detecta a tiempo puede tratarse”.

En este sentido, se refirió a los síntomas y que si el paciente pierde mucho peso, tiene sed u orina mucho “debe consultar de inmediato para que se realice un estudio médico”. “Controlar es fundamental. Así se evitará las complicaciones crónicas. La diabetes es incurable pero se la puede tratar”, señaló.

Zibecchi indicó que “es importante que la provincia adhiera a la ley nacional de Diabetes, para poder potenciar las campañas de concientización en toda la provincia, porque los estudios son caros y la población de escasos recursos no pueden hacérselos. Además la ley prevé el acceso a los equipos de control diario”.

Afirmó que “muchas personas tienen miedo de hacerse los controles por temor a la enfermedad, porque consideran que la diabetes es como un cáncer, pero no es así. Hay que concientizar que con cuidados y controles, además de una dieta y actividades deportivas la enfermedad se puede controlar y el paciente puede tener un buen nivel de vida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas